Para una mujer, la higiene personal es un factor importante. Entre nuestros cuidados personales, está tener las uñas saludables. Definitivamente, unas uñas saludables que no se quiebran fácilmente y que crecen rápido es el sueño de toda mujer que quiera tener las manos hermosas. Por lo tanto, es necesario dedicar unos minutos de nuestra rutina diaria al cuidado de nuestras uñas.

Existen algunos problemas muy comunes que evitan que nuestras uñas permanezcan saludables.

Usar esmaltes de manera excesiva: Las uñas necesitan «respirar» y esto no es posible si está pintada constantemente. Además, los esmaltes resecan las uñas y el removedor de esmalte daña la raíz. La idea es darle descanso a las uñas con los esmaltes.

También podrías leer: ¿Sabías porque se te seca tu rímel o delineador tan rápido?

Morderse las uñas: Las personas tímidas o con problemas de ansiedad o estrés suelen comerse las uñas con frecuencia. Esto evita que las uñas crezcan. Es por eso que debemos prevenir meterlas en la boca, la saliva es perjudicial para las uñas.

Uso frecuente de detergentes: El uso regular de detergente y la aplicación de éste directamente sobre las uñas, las vuelve débiles. Por lo tanto, es recomendable utilizar guantes a la hora de lavar trastos, el auto, limpiar la casa, etc.

Una buena higiene personal es el inicio para tener unas uñas saludables

¿Cómo obtener unas uñas saludables?

Para blanquear las uñas, aplicar vinagre blanco con un algodón y frotar suavemente. También, otra opción es remojarlas en agua caliente con agua oxigenada una vez por semana.

Para endurecerlas, se recomienda agregar jugo de varios dientes de ajos al esmalte que utilicemos. Otra opción es machacar algunos ajos y colocarlos en nuestras uñas una vez al día por unos minutos. También, puede sumergir las uñas en una infusión de cola de caballo por veinte minutos.

Para secar el esmalte rápidamente, se recomienda hundir las uñas pintadas en un envase o balde con agua y algunos cubitos de hielo.

Para hacer un endurecededor natural, en una botellita de esmalte transparente agregue 8 gotas de limón, 5 gotas de yodo blanco y un ajo bien triturado. Mezcle bien y deje macerar por un día. Se debe aplicar una capa diaria de este esmalte para conseguir uñas largas y fuertes.

Podrías leer:

Conoce los misteriosos trucos de belleza de Cleopatra