Home BELLEZA Los tratamientos de estética dental más populares entre las mujeres

Los tratamientos de estética dental más populares entre las mujeres

tratamientos de estética dental más solicitados mujeres

Hoy en día, con la excesiva exposición que generan las redes sociales y el auge cada vez mayor de la figura del influencer, a nadie le pasa desapercibido el hecho de que la imagen personal se ha vuelto la principal carta de presentación de cualquier persona. Sin importar de que se trate tu contenido o lo alejado que esté del sector de la belleza, el cómo te veas y cómo te desenvuelvas frente a una cámara, puede marcar una enorme diferencia en el alcance de algunos objetivos. En el caso particular de las féminas, más allá de un perfecto maquillaje, un buen peinado y la calidad del outfit que muestre, una característica que siempre sobresale es la sonrisa, o mejor dicho, lo que transmite a través de ella.

Si bien el cuidado y la buena higiene bucodental dice mucho de una persona, de un tiempo para acá la estética dental ha tomado un rol protagónico en cuando a la definición del concepto de belleza. Esto lejos de lo que parece, no es solo por la imagen que pueda proyectar una dentadura perfecta, sino también por la confianza y seguridad que ésta otorga a un paciente.

Ahora bien, de acuerdo a los servicios que ofrecen es esta clínica dental en Fuengirola, existen diversos procedimientos con los que se puede lograr una sonrisa de ensueño. Claro que, para conocer cuáles se adaptan a las necesidades de cada paciente, lo correcto sería evaluarse con un profesional en el área. Aun así, es una realidad que algunos tratamientos de estética dental se han vuelto más solicitados que otros, puesto que ofrecen múltiples beneficios en cuanto a rapidez y eficacia de resultados.

En esta oportunidad, además de hablarte de ellos, también te contaremos un poco porqué la estética dental ha pasado a ser una de las especialidades odontológicas más demandadas a nivel mundial.

¿Qué es la estética dental?

Los tratamientos de estética dental, además de enfocarse en la salud oral del paciente, también contribuye a lograr un bienestar psicoemocional. Imagen vía Freepik.es

La estética dental es la especialidad odontológica encargada de dar armonía al rostro a través de la sonrisa. Aparte de enfocarse en la salud bucodental, también toma especial consideración en los distintos rasgos faciales para encontrar simetría y proporción por medio del diseño generalmente computarizado de sonrisa. Para ello, se vale de las tecnologías más vanguardistas y especializadas, con el fin de lograr un resultado totalmente óptimo y personalizado. 

Lo mejor de todo y quizás una de las grandes razones por las que es una especialidad tan demandada, es que la gran mayoría de los procedimientos son mínimamente invasivos e igual de efectivos, pero algunos en mucho menor tiempo. Lo que indudablemente también ha ayudado a ‘romper’ esa barrera de miedo desproporcionado a la visita odontológica.

Tratamientos de estética dental más solicitados

Si bien son varios los tratamientos dentales de tipo estético, uno de los más comunes y sencillos es el blanqueamiento dental. Imagen vía Freepik.es

Bien comentábamos que los tratamientos de estética deben ser diseñados en función a las necesidades y problemas que presente cada paciente. Además para optar por ellos, lo correcto es gozar de una perfecta salud bucodental, por lo que probablemente antes de realizarlos deban pasar por un par de procedimientos previos.

1. Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental casi siempre se convierte en la ‘guinda del pastel‘ luego de haber pasado por otros tratamientos como un sistema ortodoncia tradicional o una gingivectomia (recorte de encías). No obstante, en conjunto con la limpieza dental, también es uno de los tratamientos de estética dental más deseados por aquellas personas que cuidan la apariencia, pero también la salud de sus dientes.

Básicamente consiste en aplicar un producto blanqueador, que puede o no, fundamentarse con la aplicación de una lámpara led para conseguir una tonalidad más blanca o natural del esmalte dental. Es importante realizar este tratamiento con profesionales, puesto que una mala aplicación o una técnica incorrecta puede ocasionar severos daños en esmalte, generando hipersensibilidad o diversas molestias.

2. Carillas dentales de porcelana

Podría decirse que es uno de los tratamientos de estética dental más populares entre las famosas y personalidades del medio artístico. ¿Los motivos? Simples, un procedimiento rápido y efectivo, con resultados inmediatos que permiten lograr una sonrisa espectacular en prácticamente dos sesiones con el dentista.

Se trata de unas finas láminas que van adheridas a cada pieza dental, con las que se pueden corregir entre otras cosas; forma, color e incluso posición de las piezas dentales. Eso sí, no es un tratamiento al que puedan optar pacientes con ciertas condiciones como casos graves de maloclusión o con desgaste severo del esmalte dental.

Las carillas de porcelana, posiblemente sean uno de los tratamientos de estética dental más costosos, pero visiblemente y bien realizados, también uno de los más naturales y efectivos para mejorar la apariencia de la sonrisa.

3. Ortodoncia invisible

No sólo es uno de los procedimientos de estética dental más vanguardistas del momento, también ha pasado a ser el sistema de ortodoncia predilecto de quienes buscan mejorar la apariencia de su sonrisa mediante un proceso prácticamente imperceptible. A diferencia de la opción anterior, la ortodoncia Invisalign, también conocida como invisible o alineadores transparentes, no camuflajea un problema, sino que lo corrige de manera permanente, o por lo menos duradera.

Es otro de los tratamientos dentales más solicitados especialmente en mujeres jóvenes y adolescentes, porque además de eliminar el efecto visual que generan los brackets metálicos, también disminuyen casi totalmente los dolores y molestias propios de este tratamiento. 

Como cualquier otro tratamiento, lo correcto es acudir con profesionales. En el caso de Invisalign es muy fácil ubicarlos, ya que la propia marca proporciona en un página un buscador de odontólogos certificados. No debemos olvidar que así como son los tratamientos de estética dental más solicitados del momento, también se prestan para que personas inescrupulosas saque ventaja del boom que representan.

También podría interesarte: Luce como las famosas de la mano del diseñador sevillano Nicolás Montenegro

Salir de la versión móvil