Home TIPS Los mejores tips para elegir calzado de otoño e invierno

Los mejores tips para elegir calzado de otoño e invierno

tips para elegir calzado de otoño

Bien es conocida la debilidad que tiene un gran porcentaje de la población femenina por comprar y vestir zapatos para todo tipo de ocasión. Y, para nuestra gran fortuna, con la llegada de la temporada otoño/verano nos topamos con la excusa perfecta para renovar nuestro armario en lo que a calzado respecta, considerando desde luego las tendencias más destacadas del momento.

Como todos los años, sabemos que para esta época las botas y botines de mujer son elementos absolutamente necesarios para complementar cualquier outfit otoñal, y que además nos siguen siendo útil durante los meses más fríos. Sin embargo, aún cuando en el mercado existen un sin fin de alternativas para todos los gustos, entender que nuestra elección aparentemente “trivial”, además de suplir nuestra necesidad de estar a la moda, debe cumplir ciertas condiciones que garanticen comodidad, pero más importante la salud de nuestros pies.

Pensando precisamente en ello, en este artículo, queremos ayudarte con algunos importantes tips para elegir el calzado para la temporada otoño e invierno, de manera que no caigas en el penoso error de hacer una mala compra que termine por perjudicar tu salud.

Lo que debes considerar al elegir tu calzado de otoño-invierno

Los materiales naturales están en tendencia y además son los mejores para nuestros pies ya que transpiran y ofrecen variedad de alternativas de combinación. Imagen vía www.josedemora.com/es/

Los cambios climáticos durante el otoño nos suelen poner de cabeza. Entre las cálidas brisas, el descenso progresivo de la temperatura y las lluvias esporádicas, dar con una par de zapatos adecuado que nos aguante un trote en calle todo el día puede convertirse en una auténtica odisea. Más aún, si tenemos la esperanza que este sea lo suficientemente versátil como para adaptarse a distintos looks e incluso, podemos sacarle provecho también en el invierno.

Afortunadamente, una de las respuestas a estas “plegarias” las podemos encontrar adquiriendo el estilo de calzado de Valverde del Camino de José de Mora, pues para nadie es un secreto que este material es sinónimo de calidad y durabilidad. Además que al ser naturales, tienen la cualidad de transpirables, algo que por si no sabías resulta muy necesario en esta época.

Lo cierto del caso, es que bien te inclines por ésta u otra alternativa en tendencia, es importante que tengas presente los siguientes tips a la hora de elegir calzado de otoño e invierno.

• Descarta las alternativas sintéticas

Si bien el nailon y el poliéster son excelentes alternativas para las zapatillas deportivas porque garantizan una buena transpiración, para el otoño-invierno no resultan tanto, debido a que no son especialmente efectivos reteniendo la temperatura. Recordemos que en esta época queremos nuestros pies calentitos y resguardados de condiciones climáticas como el frío extremo o la lluvia.

Para estos casos, lo mejor son los materiales naturales como el cuero que es un excelente aislante térmico o aquellas que son impermeables por fuera, pero incluyen un forro polar en el interior. En cualquiera de los dos casos, la idea es mantener la temperatura interna sin riesgo de que genere humedad.

• Elige calzado adecuado a tus necesidades

Hoy en día es muy común dejarse llevar por recomendaciones o sugerencias de figuras públicas e influencers al momento de adquirir no solo zapatos, también ropa, maquillaje, accesorios y un largo etcétera. Y en una sociedad donde la cultura de la compra en línea ya se ha hecho parte de nuestro día a día, caer en las compras compulsivas de productos que probablemente no necesitamos, resulta demasiado fácil.

No obstante, a no ser que cuentes con presupuesto ilimitado para adquirir centenares de zapatos, al elegir calzado de de otoño e invierno para uso diario, sí o sí, se debe priorizar la comodidad antes que la estética. Considera siempre cuántas horas del día vas a estar con ellos diariamente, las distancias que vas a caminar, las posibilidades de combinación que te ofrece y cómo este se pueda adaptar a tu estilo.

• No te olvides de la calidad de la suela

Por mucho que el calzado de tacón aporte un alto nivel de elegancia a las que pocas mujeres podemos resistirnos, ciertamente durante esta época el clima prácticamente nos obliga a habituarnos por un tipo de calzado más confortable, como es el caso de las botas planas.

Ahora, independientemente de la altura o estilo de tacón por el que te inclines, considera que es primordial que las suelas sean antideslizantes, esto podría ahorrarte unos cuantos accidentes. Y en caso sea un calzado que utilizarás por varias horas, preferiblemente busca alternativas de suelas blandas y flexibles que sean lo bastante cómoda para aguantar tu peso todo el día sin generarte molestias.

• Una talla por arriba no te vendría mal

Toma esto mucho en cuenta porque es uno de estos tips para elegir calzado de otoño que te pueden salvar la vida. Especialmente si eres de esas personas que perciben el frío en mayor dimensión en los pies. Al adquirir botas o botines una talla más grande, tienes la facilidad de usar medias dobles o especiales para invierno sin que esto afecte tu comodidad.

Eso sí, tampoco te excedas en este sugerencia y mucho menos si vas por calzado artesanal de cuero, estos por lo general ceden con el uso, adaptándose paulatinamente al pie e incluso, en algunos casos pueden ser fabricados a medida.

Esperamos que con estos tips, nunca vuelvas a cometer errores a la hora de elegir un calzado para el otoño e invierno que comprometan tu comodidad o la salud de tus pies, toma en cuenta que estos son prácticamente la base de nuestro bienestar y cómo tal, deben ser tratados.

También podría interesarte: Los mejores modelos de vestidos para estilizar la figura

Salir de la versión móvil