Home TIPS 6 tips que debes considerar al momento de elegir tus alianzas de...

6 tips que debes considerar al momento de elegir tus alianzas de boda

Intercambiar alianzas de boda al tiempo que se pronuncian los votos matrimoniales, es probablemente uno de los momentos más representativos y especiales de una ceremonia. En este sentido, es normal que durante el proceso de búsqueda de estas preciadas joyas, nos embarguen todo tipo de dudas sobre qué modelo elegir o cuál será el más indicado para sellar nuestra unión y llevar el resto de nuestras vidas.

En el pasado, puede que esta fuera una elección bastante más sencilla, pues era muy habitual ceder ante las tradiciones y decantarse por las opciones clásicas de toda la vida. Hoy en día, las alternativas en joyería de oro u otros metales preciosos son tan diversas y las tendencias en este aspecto han cambiado tanto, que difícilmente sea una desición que podemos tomar a la ligera. De hecho, muchos especialistas en organización de bodas generalmente recomiendan buscar las alianzas con suficiente antelación a fin de evitar que las prisas interfieran en nuestra elección.

Como sabemos que de por sí, planear este día tan importante trae consigo una gran cantidad de presiones, quisimos facilitarte un poco esta tarea y prepararte un pequeño listado con algunos tips que debes considerar al momento de elegir tus alianzas de boda

6 tips básicos para elegir alianzas de boda

Es recomendable buscar las alianzas de boda con al menos tres meses de anticipación, así tendremos la oportunidad de evaluar diversas alternativas y elegir el ideal. Imagen vía Freepik.es

Los anillos de boda son básicamente el símbolo de unión y compromiso que establece una pareja. Al ser una joya inicialmente planeada para llevar por el resto de nuestra vida, es comprensible que su elección nos tome bastante tiempo y unos cuantos intentos fallidos. Aún así, si nos hacemos alguna idea clara de lo que queremos antes de lanzarnos a la búsqueda, es probable que la elección nos resulte mucho más sencilla, incluso echar un vistazo en algunas tiendas de joyas online nos puede ser de gran ayuda.

Sin más preámbulos, a continuación te contamos seis tips básicos para elegir alianzas de boda:

1. Establecer un presupuesto

Esto básicamente aplica para cualquier adquisición o preparativo para la boda, pero en el caso de las alianzas, tener un presupuesto preestablecido te servirá para limitar tus opciones, que cómo hemos comentado, actualmente son prácticamente infinitas. Inicialmente, puedes indagar en una joyería online para hacer una idea de los precios y de allí establecer un monto disponible adecuado a tus necesidades.

2. Determina el tipo de material que deseas

Desde tiempos inmemoriales las alianzas de boda de oro amarillo han sido la elección predilecta de quienes contraían nupcias. En la actualidad, es bastante común optar por otras tonalidades en tendencia como el oro blanco u oro rosa para ellas, así como también metales como la plata o el platino. Esta elección, al igual que la anterior, cumple un objetivo básico que es reducir al mínimo tus alternativas para hacer más fácil tu elección. Además, ten presente que la diferencia de costos entre el oro de 24K y la plata por ejemplo, suele variar significativamente.

3. La medida o talla de las alianzas

Si tú y tu pareja son habituales en el uso de anillos como accesorio del día a día, es probable que tengan claras sus medidas y no les resulte complicado elegir la talla de las alianzas de boda. Sin embargo, considerando que pueden haber variaciones entre los estándares de medida de las tiendas, o bien sea por el modelo, el diseño, el grosor del metal elegido, etc., te recomendamos pedir una orientación profesional y pasar por una guía de tallas. Así te aseguras de tener inconvenientes el día de tu boda.

4. ¿Quieres alianzas iguales o modelos diferentes para cada uno?

Aquí nuevamente nos topamos con la decisión de optar por la tradición o elegir un modelo diferente para cada miembro de la pareja. Esta última alternativa es algo que se ha vuelto muy habitual en los últimos años, especialmente en la alianza femenina pues se busca darle un toque especial con piedras preciosas o una tonalidad diferente, más acorde a sus gustos o necesidades.

5. ¿Diseño estándar o personalizado?

Uno de los tips para elegir alianzas de boda más importantes ya que puede influir considerablemente en el tiempo de entrega. Recuerda que no es igual acudir a una joyería y elegir un modelo estándar que por fortuna te calce a la perfección, que solicitar una pieza a medida y con detalles personalizados. Este tipo de joyas requiere un tiempo prudencial para su fabricación, así como considerar un período adicional por si se requiere realizar un ajuste.

6. Tómate tu tiempo para elegir

Si te has organizado lo suficiente para buscar tus alianzas de boda con considerable anticipación, te recomendamos no cometer el error de decidirte por la primera alternativa que te conquiste. Aún cuando al final termines por elegirla, date la oportunidad de comparar precios, modelos y diseños e incluso, la calidad de atención de quién te las vende. Todo esto te ayudará a realizar una compra oportuna y con la garantía de que tu elección es la que más se ajusta a lo que siempre tuviste en mente.

Esperamos que con estos tips para elegir alianzas de boda se te haga un poco más sencillo dar con los modelos que simbolicen a la perfección tu compromiso con tu pareja, pero que además haga de ese momento de intercambio de alianzas, uno de los más especiales de tu vida.

También podría interesarte: Tipos de relleno de ácido hialurónico que deberíamos conocer

 

 

Salir de la versión móvil