Home MODA TENDENCIAS Los estampados que serán tendencia este verano 2022

Los estampados que serán tendencia este verano 2022

estampados verano 2022

El inicio oficial del verano está a la vuelta de la esquina y con ello, la oportunidad de dar rienda suelta a la creatividad para crear los mejores outfits estivales. Y precisamente este año, las alternativas son infinitas pues esta temporada se viene caracterizada por la conjugación de paletas muy coloridas, la presencia de muchas prendas con estampas diversas y el retorno a los clásicos que año tras año mantienen su vigencia intacta.

Afortunadamente, gracias al calorcito que ha estado acompañándonos durante la primavera, lo que hemos visto en las más prestigiosas pasarelas de moda y al alarde de looks de temporada que diariamente hacen nuestras famosas favoritas a través de sus redes sociales, podemos tener la certeza de los estampados serán una de las tendencias que más veremos este verano 2022.

En ese sentido, siempre pensando en facilitarte un poco la tarea de crear tu fondo de armario para las vacaciones, hoy te daremos un repaso por el tipo de estampas que no pueden faltarte esta temporada. Comenzaremos por uno de los grandes favoritos de hoy y siempre, el favorecedor estilo Art Hoe Aesthetic, pasando por los clásicos de rayas, vichy e incluso ropa con mensaje, para terminar con aquellas prendas pensadas para marcar la diferencia y salirse de lo convencional.

Las tendencias en estampados para el verano 2022

No importa si los integras en una sola prenda, en un ‘total look’ o en tu ropa de baño, si deseas ir en sintonía con las tendencias de temporada, los siguientes estampados son infaltables en tu armario este verano 2022.

• Inspirados en la conexión con la naturaleza

La naturaleza nos ofrece opciones infinitas para lograr los mejores looks de verano.

El verano es la época ideal para conectar con la naturaleza y representar a través de la ropa, nuestros gustos, amor o respeto por ella. Con base en el ya mencionado estilo Art Hoe Aesthetic, ésta tendencia se inclina por la combinación de estampados de árboles, hojas, animales e incluso frutales. Más allá del típico y fresco vestido floral, busca impregnarle un elemento artístico a la penda, como si de una pintura se tratara.

• Estampados florales

Las flores siempre serán un clásico de la temporada primavera-verano.

Flores diminutas, grandes o extra grandes, un clásico que temporada tras temporada se vuelve icono característico de los vestidos de verano. La variedad de estampados florales nos permite desde crear desde los look más delicados, sobrios y con toques románticos, hasta lo más coloridos, llamativos y exponenciales.

• Los estampados de rayas

Los estampados de rayas favorecen todo tipo de siluetas y son perfectos para lucir en verano.

Las prendas con rayas son ideales para favorecer ciertos atributos o disimular aquellos que no queremos mostrar tanto. Bien sean verticales para estilizar tu figura, horizontales para looks más sencillos, o una combinación de ambas para impregnar un toque de personalidad a tu estilo, los estampados con rayas serán tus mejores aliados.

• Moda vichy

El estampado vichy es por excelencia, el favorito de los diseñadores para el verano.

Muchos diseñadores y casas de moda lo catalogan como el estampado estival por excelencia. Prácticamente es sinónimo de buen tiempo y temporada de vacaciones, por lo que año tras año se convierte en uno de nuestros grandes favoritos. No hay prenda de verano que se resista a este estampado de cuadros idílico de la moda francesa, así que no temas incluirlo en tus compras de temporada.

• Los clásicos que nunca pasan de moda

Los clásicos de la moda, más vigentes que nunca.

Por mucho que el mundo de la moda constantemente se esté reinventando para ofrecer variedad e innovación a las mujeres actuales, existen clásicos estivales que así como el vichy, es casi que imposible no incluirlos en nuestros looks de verano. Las perlas, el animal print y la conjugación de figuras geométricas, son sólo algunas de las alternativas que sí o sí debes tener un par de prendas esta temporada.

• De vuelta a los años 60 y 70

La moda retro no desentona durante ninguna época del año.

La moda vintage no sólo a nivel de estampados dice nuevamente presente este verano 2022. Las estampas psicodélicas, las rayas volumétricas y la combinación de paletas muy coloridas nos harán recordar la moda de los años 60 y 70. Pero además, las veremos consagradas en cierto tipos de prendas como lo son los enterizos bota ancha, los vestidos muy ceñidos al cuerpo y pañoletas a la cabeza, muy características a las tendencias de aquella época.

Esperamos que con esta selección de estampados en tendencia para el verano 2022, te sea más fácil encontrar las prendas que se adapten a tus estilo y necesidades.

También podría interesarte: Recomendaciones para cuidar la piel sensible

Salir de la versión móvil