Home MODA TENDENCIAS Las tendencias en vaqueros que triunfarán esta primavera-verano 2022

Las tendencias en vaqueros que triunfarán esta primavera-verano 2022

tendencias en vaqueros 2022

En los últimos meses los innumerables desfiles que hemos visto desarrollarse en las distintas capitales de moda mundial, básicamente han dejado muy claras dos cosas: la comodidad se ha vuelto Ley y el estilo retro está más vigente que nunca. En tal sentido, y centrándonos específicamente en la propuesta ‘denim‘ o moda vaquera, podemos afirmar que para esta temporada primavera-verano el reciclaje de vaqueros será una excelente alternativa. Eso sí, de antemano te decimos que al igual que la temporada pasada, es probablemente que tus skinny jeans favoritos no vean luz este año, pues las tendencias en vaqueros 2022 girarán alrededor de prendas holgadas y los “patas anchas”. Así que, si a estas alturas todavía no has creado tu fondo de armario primaveral, en este artículo te aconsejaremos sobre los ejemplares que no deben faltarte para lograr envidiables outfits.

Tendencias en vaqueros para la primavera-verano 2022

Los vaqueros de mujer son prácticamente las prendas más versátiles y representativas que podemos tener en nuestro armario. Con los complementos y accesorios correctos, podemos lograr infinidades de looks que vayan desde los más sencillo, hasta los más sofisticados. Y de hecho, aún cuando las tendencias en vaqueros 2022 parecieran ser muy específicas, también es una realidad que la creatividad y el estilo personal también será el símbolo de la temporada. Por ello, sólo bastará jugar un poco con nuestros recursos disponibles y dejar que  ocurra la magia.

• Los vaqueros anchos

Imagen vía Instagram @galagonzalez

Ya en varias ocasiones hemos comentado que la moda XL se ha apoderado de todas las tendencias destacadas en los últimos años y en el caso del ‘denim‘ no es diferente. Valentino y Missoni son sólo algunas de las grandes casas de moda que han apostado por dejar de lado los pantalones pitillo para inclinarse por prendas más holgadas que no necesariamente enmarquen la silueta. Bien sea que decidas llevar esta tendencia con un pantalón estilo globo o cortes rectos, son una excelente alternativa tanto si deseas ir sport chic o más casual, además de que van perfecto con todo tipo de figuras.

• De vuelta a las campanas

Imagen vía Instagram @pilarrubio

Siguiendo con esta tendencia de ropa holgada, pero esta vez la mano (o pies) de los pantalones “patas anchas” o “patas de elefante”. Indiscutiblemente, un clásico de la década de los 70′ que se niega a morir y que nos permite aventurarnos con el slow fashion para reutilizar esas prendas de antaño que seguramente más de una conserva. Perfectos para entallar la cintura y hacer lucir las piernas más largas, sin lugar a dudas se convertirá (nuevamente) en uno de tus favoritos.

• Vaqueros rectos, el que más triunfa en Instagram

Imagen via Instagram @ivannaicardi

Si eres consumidora frecuente del contenido relacionado con la moda que se mueve en las redes sociales, habrás notado que no existe influencer, fashion girl o famosa que no haga alarde de algún outfit que incluya un vaquero de cintura alta con corte recto. Aunque muchas podrían pensar que estos parecen vaqueros de hombre y que poco o nada tienen que hacer ante los que entallan completamente las piernas, la realidad es que una alternativa bastante clásica y elegante que no puede faltar en tu armario.

• Total ‘denim’

Imagen vía Instagram @dulceida

No es precisamente una de las tendencias en vaqueros para el 2022 más innovadoras pues la conocemos prácticamente desde que el mundo es mundo, pero no podemos negar que es un clásico inevitable en cualquier temporada. Dulceida es de nuestras famosas favoritas que mayor sacan provecho a este estilo, así que si buscas inspiración, ella puede servirte de referencia.

• Versión bermuda

Imagen vía Instagram @gloriacamilaortega

Y porque no todo en esta vida son los vaqueros largos para lograr un atuendo casual que vaya perfecto con el clima de la primavera, pero que también te sirva para una escapada de verano. Esta temporada en tu armario, inevitablemente debes tener un par de bermudas. Llévalos con un blazer y unos leggins para un día de oficina, o si bien con un crop top para un fin de semana de playa. En ambos casos lucirás espectacular.

Esperamos que con estas tendencias en vaqueros para la temporada primavera-verano 2022, que sólo son algunas, tengas un poco más claro los elementos básicos que necesitas para un fondo de armario ideal. Recuerda que también puedes combinarlas con vaqueros desgastados, rotos, parchados o de colores, lo que te permitirá tener un poco más de variedad en tus looks del día a día.

También podría interesarte: Recomendaciones para el cuidado de la piel antes y después de un microneedling en casa

Salir de la versión móvil