Home MODA TENDENCIAS 5 tendencias en joyería que marcarán el 2021

5 tendencias en joyería que marcarán el 2021

tendencias en joyería 2021

La llegada del 2021 lejos de lo que muchos pensaban, no supuso un final mágico y definitivo para el coronavirus. Al contrario, ya estamos por despedir enero y aunque la aplicación de vacunas se está dando paulatinamente, aún queda un largo camino por recorrer. Esto supone, no sólo en España sino a nivel mundial; más tiempo de confinamiento, trabajo desde casa, y mayor búsqueda de alternativas para sobrellevar a la economía. Y en este sentido, la imagen personal (ropa, maquillaje, accesorios de moda) vuelve a tomar papel protagónico, es por ello que hoy te hablaremos de las 5 tendencias en joyería que marcaran este 2021.

El mundo indiscutiblemente está siendo dominado a través del Internet, específicamente desde aplicaciones como Zoom, WhatsApp, redes sociales, etc. Cada día crece más la necesidad de mostrar una mejor imagen, de ser optimistas, de compartir contenido para conectar con las personas; porque si algo nos ha enseñado esta pandemia, es el valor de la cercanía, de la familia, del tiempo, y todo ello lo veremos reflejado en las tendencias en joyería 2021.

¿Qué tendencias en joyería destacarán este 2021?

A finales del año pasado, y como cada año PANTONE anunció lo que sería el color del año 2021. Para gran sorpresa, no sólo fue uno sino dos: Ultimate Gray + Illuminating. Está unión de colores, que de acuerdo a la publicación oficial “traslada un mensaje de fortaleza y esperanza, imperecedero y energizante a la vez”; serán los responsables de todo tipo de tendencias que veremos en moda, decoración, estilismos, y por supuesto en joyería este 2021.

• Joyería personalizada

También con gran valor sentimental. Fueron, y siguen siendo muchas las vidas perdidas a consecuencia de esta pandemia. La joyería conmemorativa tomará bastante fuerza este año, y veremos gran presencia de collares para mujer con frases significativas, nombres personalizados o algún tipo de amuleto. Incluso será muy común la presencia de prendedores, broches o pendientes de tipo reliquia familiar.

•  Joyería y bisutería minimalista

 

Además de darle sentido a la frase menos es más; esta también será una forma de apoyar a los nuevos emprendimientos que han nacido por los altos niveles de desempleo que ha dejado el coronavirus. Veremos mucha presencia de collares minimalistas, aretes, pulseras en tonalidades oro y plata. Lo mejor de todo, es que habrá muchas alternativas para adquirir bisutería online BDM sin salir de casa.

•  Accesorios con conciencia ambientalista

Vía @jasonhydeworld

El mensaje en pro del cuidado del medio ambiente toca cada vez más corazones. Las nuevas generaciones están creciendo más informadas, con un sentido de responsabilidad ambiental más desarrollado, y juzgan con mas dureza el impacto en el medio ambiente de la industria de la moda, la cosmética, la joyería, etc. Ya existe cantidad de marcas conquistando terreno con la producción de pulseras para mujer, relojes, y accesorios en general con material reciclado o plástico recogido de los océanos; y esa será una tendencia que marcará grandes precedentes este 2021.

• Collares babero

Este es uno de los accesorios de moda que toda mujer quiere, porque además de verse espectacular, te sacan de cualquier apuro en cuestión de segundos. Y es que, con todas las restricciones para la imagen que ha significado el uso de mascarillas, los collares babero serán esa alternativa llamativa y colorida que le dará el toque chic a cualquier outfit; razón por la cual, esta pieza se convertirá en una de las favoritas de las féminas este 2021 tanto para salir de casa, como para mostrarse a través de la red digital.

• Lo clásico dice presente

El estilo clásico está totalmente negado a ceder terreno, el 2021 tampoco será el año en que lo haga. En esto mucho tiene que ver las tendencias televisivas en la actualidad, donde las temática histórica o contemporánea resalta notablemente. Aún así, veremos un estilo vintage renovado con prendas grandes y llamativas; el oro, la plata, el tan popular gold rose así como las perlas y la pedrería mantendrán su eterna presencia en las tendencias de joyería a lo largo del año.

No porque ahora salgas menos de casa, quiere decir que debas caer en la desidia. El cuidado de la imagen personal influye directamente en el estado de ánimo, así que no dudes en aprovecharte de las tendencias actuales para sacar y mostrar lo mejor de ti. 

También podría interesarte: Prendas básicas para crear un fondo de armario perfecto

Salir de la versión móvil