Scarlett Johansson se ha puesto en una lista subyugada por hombres, en la que crean un selecto grupo de las estrellas más taquilleras de la industria del cine. Una lista el cual la encabeza Harrison Ford, que agrega a pesos pesados como Tom Cruise, Tom Hanks, Johnny Depp o Robert Downey Jr. y que sitúa a la intérprete en el último puesto del top ten. La actriz, modelo y cantante neoyorquina de 31 años es, asimismo, la más joven; Es dos décadas menor que el más joven de todas esas aberraciones de la taquilla.
La página web Box Office Mojo fue la que se encargó de realizar los cálculos. La filmografía de Johansson ha sido competente de amasar cerca de 3.000 millones de euros en la taquilla estadounidense. Éxitos como los obtenidos en las distintas películas de los estudios Marvel en las que ha participado interpretando al personaje de la Viuda Negra y no olviden el que fue un taquillazo de ese mismo año con El libro de la selva han participado en su triunfo. “Es aún más asombroso si se tiene en cuenta lo joven que es”, señaló a la prensa Grae Drake, en nombre de Box Office Mojo.
Cameron Diaz es la que le sigue y que figura en ese listado de hombres. Pero ella conquista el puesto 19, seguida de cerca por Matt Damon. Emma Watson está en el puesto 32, no obstante, la misma página es del dictamen de que el colindante estreno de La bella y la bestia modificará para bien su peso en esa industria. Jennifer Lawrence se muestra en una posición mucho más baja a pesar de sus numerosos éxitos y galardones, agregando el Oscar y tres nominaciones. Su posición entre los más taquilleros se encuentra en el número 55, lo que se expone gracias a su comparativamente corta carrera, pues solo tiene 25 años.
Entre los hombres, Ford continua un año más a la cabeza con los casi 4.500 millones de euros obtenidos a lo largo de su carrera en la taquilla