7 razones para decirle SÍ a los bañadores este verano

razones para usar un bañador
Porque la sencillez no es sinónimo de simpleza. Imagen vía Instagram @claudiacevedob

No hace mucho tiempo que, usar un traje de baño entero, era asociado a la ropa de baño que usaban nuestras abuelitas o sin irnos tan lejos, era una alternativa a la que por lo general sólo recurrían aquellas mujeres que deseaban esconder una libras de más. Actualmente, en un mundo dónde las mujeres cada día adquieren mayor seguridad para ir en contra de ideales tan retrógrados, la realidad es que tales conceptos resultan excesivamente banales. Algo que sin duda, también han entendido las grandes y pequeñas marcas de moda, quienes no paran de hacer eco de este poderoso mensaje de empoderamiento femenino.

Aunque si bien es cierto, todavía son muchas las mujeres que expresan mediante bikinis diminutos, un altísimo nivel de confianza y sensualidad, los trajes de baño de una pieza también tienen años compitiendo por ganarse mérito. Si eres de las que esta afirmación les resulta poco creíble, entra y conoce lacorsetera, verás que sin importar tus medidas, tendrás muchas razones para usar bañadores esta temporada, pero si todavía te quedan dudas, en este artículo te contaremos porque se han vuelto una tendencia indiscutible en moda veraniega.

Las mejores razones para pasar de los bikinis y usar un bañador esta temporada

usar trajes de baño de una pieza
Los bañadores de una pieza son tendencia en moda veraniega. Imágenes vía lacorsetera.com

Son muchísimas las recomendaciones en Internet, que hablan sobre usar un determinado modelo de traje de baño según el tipo de silueta femenina que se tenga. Esto quizás, porque hasta hace poco, había lo que algunos conocen como “normas no escritas de la moda”.

Sin embargo, si algo ha quedado claro en los último años, es que no hay tendencia más impactante, que aquellas que van en contra de lo normal o preestablecido. Asimismo, ya no se trata de lucir cómo los demás creen que debemos lucir las mujeres, sino de comodidad, actitud, libre albedrío… En este aspecto, éstas son las razones por las que usar bañadores, está a años luz de tener algo que ver con el número de nuestra talla:

1. Mayor comodidad

Especialmente para cuando vas a realizar una playa de fuerte oleaje, cuando llevas niños contigo o, cuándo tienes en tus planes practicar alguna actividad acuática como buceo o montar una moto de agua. Al usar un traje de baño de una sola pieza, tienes menos posibilidades de dejar más piel visible de lo que querías intencionalmente. Además, para nadie es un secreto que el último año y medio, muchos nos hemos vuelto adictas a las prendas absolutamente cómodas.

2. Estilizan la figura

Y aquí poco importa si eres muy flaca o con curvas muy pronuncias, algunos bañadores tienen características moldeadoras para generar un efecto óptico, dónde la cintura luzca más delgada y se realce el busto y las pompas. Y vamos que si no eres de las que acepta abiertamente sus michelines, este tipo de ropa de baño los disimula perfectamente.

3. Mayor protección contra el sol

Bien sabemos que después del frío invierno, nada apetece más que irse a la orilla de la playa a embriagarse de vitamina D. Aún así, con las altas temperaturas que se están registrando, todas sabemos lo perjudicial que puede llegar a ser eso. En este sentido, una de las razones más importantes para usar bañadores, es que cubren mayor cantidad de piel (un plus si son manga larga) y por tanto; tenemos un menor riesgo de desarrollar manchas solares o cualquier otro tipo de alteración en la piel a causa de una sobreexposición al sol.

4. Estilo retro chic que todas amamos

Ya en varias oportunidades te hemos comentado, que la moda retro está en súper tendencia. En el caso de los bañadores para verano, no es diferente. Los modelos con estilo pin up, además de lucir fenomenales, dan un aire de sofisticación que pocas prendas de baño son capaces de lograr. Además, la gran mayoría de ellos, están pensados y diseñados para realzar al máximo las curvas femeninas, así que si llamar mucho la atención es lo tuyo, con estos modelos nunca pasarás desapercibida.

cómo usar un bañador con estilo
Llevar un bañador en la actualidad, poco o nada tiene que ver con la talla o tipo de silueta y mucho con el estilo.

5. Sencillez no es sinónimo de simpleza

Bien reza el dicho “menos es más”. Los bañadores unicolor, que algunas mujeres podrían considerar simples, en realidad realzan la sensualidad femenina de una manera muy sutil, particularmente los modelos en tanga o aquellos que integran transparencias. Por otro lado, los colores neutros son mucho más combinables y fáciles de llevar con cualquier tipo de accesorio de verano.

6. Versatilidad en una sola prenda

Además de cumplir la función para la que fueron creados, los bañadores resultan ser una prenda sumamente versátil. Esto, porque a juego con un vaquero corto, un pantalón ancho o una falda combinable, se pueden lograr diversos looks de verano para cualquier tipo de ocasión. Especialmente si eliges modelos elegantes como los trenzados con escote pronunciado, los asimétricos con transparencias o accesorios decorativos, o mejor aún, aquellos con volantes en la parte superior.

7. Definen personalidad o características

Al tener mayor cantidad de tela, son un lienzo perfecto para usar estampados de figuras que representen nuestra personalidad o incluso, palabras o frases que trasmitan un poderoso mensaje. Es bastante común que este tipo de prendas, sean utilizadas por las novias y su cortejo en las actividades previas a una boda de verano, llevando los característicos mensajes: bride, best friend, bridesmaid

La realidad es que son sobradas las razones para usar bañadores la temporada veraniega, pero como bien mencionamos al inicio, la mejor prenda es aquella que te hace sentir bien y en armonía con tu cuerpo. Así que, cualquier opción de traje de baño que escojas, si cumple con estas características, siempre será la ideal para ti.

También podría interesarte: Los mejores tips para el cuidado de las joyas de plata