Home TIPS ¿Qué podemos hacer con nuestras joyas de antaño?

¿Qué podemos hacer con nuestras joyas de antaño?

que hacer con joyas viejas

Tener en nuestro joyero prendas antiguas y probablemente en desuso, es una costumbre muy común para muchas féminas. Ya sea porque fueron un regalo con alto valor sentimental, porque en su momento representaron un gasto bastante significativo o simplemente por el habito de acumular, allí están y rara vez nos acordamos de ellas. No obstante, cuando nos atrapa ese impulso de organizar nuestras pertenencias y deshacernos de todo aquello que no nos aporte utilidad, es casi obligatorio enfrentarnos a la interrogante de que hacer con esas joyas viejas.

Puede que te lo hayas cuestionado miles de veces y sean cuales sean tus razones, éstas terminan siempre en el mismo lugar. Pero en esta oportunidad, basadas en las tendencias en joyería del momento, quisimos ofrecerte algunas recomendaciones de cómo darle una segunda oportunidad a esas joyas de antaño a las que tanto te aferras.

¿Qué hacer con las joyas viejas?

El estilo vintage es ideal para sacar el mayor provecho de tus joyas antiguas. Imagen vía Freepik.es

Dependiendo de la antigüedad de la pieza, entendemos que algunas puedan parecer demasiado anticuadas, muy costosas para lucirlas en el día a día o incluso, muy extravagantes para adaptarlas a tu estilo. Sin embargo, gracias al auge de la moda vintage y a las temáticas ambientales del momento, darle una segunda oportunidad a estas prendas por medio del reciclaje es hoy en día una excelente alternativa.

Y si por el contrario, lo que deseas es deshacerte de ellas y olvidarles por completo, siempre puedes acudir a una joyería especializada, venderlas e invertir el dinero en algo que te produzca mayor fascinación. Si esta opción llama tu atención, bien puedes echarle un vistazo a las tasaciones de compro oro Sol y si no, a continuación, te contamos algunas utilidades que puedes darle a tus joyas antiguas.

Ajustarlas a nuestro estilo y personalidad

Cualquier joyero profesional te diría que toda prenda puede ser reformada o personalizada y de hecho, es algo bastante habitual para modernizar un poco este tipo de accesorios. Si lo que deseas es mantener el valor sentimental de la prenda, pero al mismo tiempo darle utilidad, ésta es tu mejor alternativa. Puedes ajustarla de tamaño, obtener un juego de accesorios más completo, volverlas más minimalistas, las posibilidades son realmente infinitas poniendo un poco de creatividad.

Fundirlas y crear otra prenda totalmente nueva

Sí, leíste bien. No sólo es posible fundir las prendas de oro o plata y crear una totalmente nueva, también es muy frecuente para el diseño de joyería artesanal o personalizada. Es una de las maneras más bonitas de darle un nuevo significado a una joya, al tiempo que se mantiene su valor y presencia dentro de la familia en caso de que haya sido heredada. Eso sí, es importante que para este servicio busques profesionales, no sólo en el fundido de metales, sino también en la reinvención de prendas, de manera que puedan presentarte alternativas ajustadas a lo que realmente deseas.

Dejarte conquistar por el estilo vintage

Es probable que por su longevidad o falta de cuidados, tus joyas hayan perdido su brillantez característica y se vean peor de lo que realmente son. Quizás, la solución es más fácil de lo que imaginas y lo que necesitas es darles algunos cariños para recuperar el buen estado de tus prendas. Una vez lo hagas, quizás notes que lo que posees es realmente un tesoro y mejor aún, que puedes aprovecharlas al máximo para recrear diversos estilos retros que se ven tan elegantes. Además, ésta es una de las tendencias de moda más prominentes y versátiles en la actualidad.

Como ves, en lugar de estar almacenando polvo y desaprovechando espacio en tu joyero con prendas en desuso, tienes muchas alternativas para hacer algo realmente valioso con tu joyas viejas. Bien sea que decidas venderlas, modernizarlas o fundirlas, con un poquito de creatividad y la asesoría de una joyería de confianza, seguramente podrás darles una nueva oportunidad.

También podría interesarte: Las mejores bases de maquillaje para sobrevivir al verano

Salir de la versión móvil