Home CELEBRIDADES ACTRICES Priyanka Chopra rompe esquemas

Priyanka Chopra rompe esquemas

Es India, su país, es un talismán de masas y en Occidente se emprende a dar a conocer con gran ímpetu. Este año ha sido premio del público estadounidense como actriz preferida en una serie nueva de TV gracias a su papel como la becaria del FBI Alex Parry en Quantico. Y luego de impactar en la ceremonia de los Oscar con un vestido de Zuhair Murad, el de ella se transformó en ese instante en el segundo nombre más buscado en Google, por detrás solo de Leonardo Di Caprio. Recientemente añadida en la lista anual de la revista TIME de las 100 personas más influyentes en el mundo, la actriz, modelo y filántropa Priyanka Chopra, de 33 años, afirma que “soy irremplazable”.

Casi a punto de participar en la versión para cine de Baywatch (Los vigilantes de la playa), lejos permanecen los tiempos en los que, de niña se consideraba “terriblemente insegura”, según ha expuesto en un vídeo para TIME. Sus padres, el cual son médicos del Ejército indio, debían trasladarse de forma constante y ella llegó a vivir durante 5 años en EE UU durante su juventud. Parecía consignada a ir a la universidad y licenciarse en alguna ingeniería.

Lo modificó todo con una decisión de su madre, que envió una foto de Priyanka al concurso de Miss India. Permaneció de segundo lugar, suficiente para participar en el certamen mundial. En el año 2000, a los 17 años, se convirtió en Miss Mundo. Fue el principio para una carrera hasta ahora imparable.

“Me di un año y medio para probar en el mundo del cine. Si no, mi plan B era volver a la Universidad. Siempre he tenido un plan B”, señala la actriz. En India fortaleció su carrera, tras una serie de papeles a la sombra de actores de fama, con elucidaciones de mujeres de fuerza: Una “viuda negra” que asesina a sus siete maridos en 7 Khon Maaf, una joven autista en Barfi! o la boxeadora Mary Kom.

Ha realizado sus pasitos asimismo en el mundo de la música, interpretando In my City junto a Will.i.am o Exotic, además de una colaboración con Pitbull. Y pretende dejar huella también fuera del mundo de la farándula: La institución que lleva su nombre favorece la educación y el cuidado sanitario de 70 niños descalabrados y es embajadora de la operación Girl Raising, en favor de la instrucción femenina en todo el mundo. En 2009 comenzó a escribir una columna para el diario Hindustani Times en la que ha chocado asuntos relativos a la situación de la mujer en el mundo.

Su camino a EE UU le llegó el año pasado. Tras asistencias como modelo con firmas como Guess, se hizo con el papel protagonista en Quantico como una joven meritoria del FBI que se ve sumergida en una trama terrorista. Un papel que, señala, le ha dejado romper moldes, una de sus ambiciones. “¿Cuándo ha sido la última vez que hemos visto ser protagonista a una mujer india que no se achanta ni pide disculpas en absoluto, y que no es ni médico, ni informática, ni una empollona?” Señalo la actriz.

Salir de la versión móvil