Home MODA Las prendas básicas de invierno que toda mujer debe tener en su...

Las prendas básicas de invierno que toda mujer debe tener en su armario

Con la llegada de una nueva estación, todas sabemos lo inevitable que resulta adecuar nuestro armario a la época entrante, especialmente si se trata del invierno, puesto que las frías temperaturas nos pueden jugar un mala pasada.

Si importar que seas de las que recicle año tras año los mismos abrigos o te inclines por cazar la ropa de temporada de mujer en Marialuisamaestre.es, existen ciertas prendas básicas de invierno que toda mujer debe tener a su disposición para estas fechas. Y ojo, esto no sólo por mantenerse al día con las tendencias del momento y llevar el mejor de los estilos durante esta temporada, más bien se trata de cuidar la salud, mantenerse calientitas y por supuesto, cómodas y a gusto.

Aunque a estas alturas es probable que la organización de tu armario invernal ya esté bastante adelantado, creemos que todavía estás a tiempo de incluir una que otra prenda que “salve tu vida” el próximo año. En este sentido, te traemos algunas recomendaciones básicas que le darán el toque cálido a tus próximos outfits.

7 prendas básicas de invierno que toda mujer debe tener

Tomando en cuanta que, cada año el clima invernal suele ser un poco más agresivo, no está de más prevenir con prendas básicas de invierno bien completas. No importa si te toca vestir a capas e ir adecuándote a los cambios climáticos de cada día, siempre es mejor exagerar que quedarse corto.

1. Abrigo XL

Abrigo XL mujer – Imagen vía Instagram @susana_bicho90

Bien hemos comentado en otras oportunidades que la tendencia XL se viene aplicando en diversos aspectos de la moda. Desde melenas extremadamente largas, complementos con maxi cadenas, maxi bolsos y por supuesto el abrigo XL no podría ser la excepción. Lo bueno de esta pieza, es que no requiere de mucho más para crear un outfit que irradie un muy buen estilo, perfecto tanto para llevar casual o deportivo, como con un look más elegante. Los modelos de Shein, Zara o Mango son algunos de los favoritos de las famosas españolas.

2. Una parka impermeable

Parkas de mujer – Imagen vía Instagram @chiaraferragni

Las parkas de mujer son de los mejores complementos para combatir el frío y la humedad, especialmente si se trata de parkas impermeables con capucha que por lo general también ayudan a mantener la temperatura en la zona de la cabeza. Ideales si visitas zonas gélidas o con nieve, además si te inclinas por colores poco convencionales, podrás darle a tu outfit un toque audaz y fuera de lo común.

3. Abrigo de pelo

Abrigo de pelo mujer – Imagen vía Instagram @violeta_mangrinyan

Otra de nuestras prendas básicas de invierno favoritas, puede ser corto, midi o largo, pero eso sí, siempre de pelo sintético. Este tipo de abrigo es una excelente alternativa para vernos super sofisticadas, sin mucho esfuerzo. Van a la perfección combinado pantalones de cuero (sintético también) o con botas altas.

4. Jersey de lana cuello alto

Jersey de lana mujer – Imagen vía Freepik

También puede ser de cuello recto o con botones al medio. De hecho, los jersey de lana o tejidos son esas prendas básicas de invierno que deberíamos tener en todos los colores y todos los modelos, pues son probablemente los más fáciles de adaptar a cualquier estilo. Asimismo, este tipo de prendas casi siempre son las responsables de mantener el calor corporal, por lo que nunca estarán de más en tu armario durante esta temporada.

5. Abrigo de pelliza

Abrigo de pelliza mujer – Foto vía Instagram @alexandrapereira

La infaltable prenda clásica atemporal que toda mujer debe tener en su armario. Actualmente, una de las grandes favoritas de las influencers españolas más populares, como sabemos, la moda vintage está más representativa que nunca y este tipo de abrigos, es una excelente alternativa para sacar partido de ella al tiempo que te mantienes bien protegida del frío.

6. Chaqueta de paño

Versátil, elegante y altamente combinable. Los abrigos de paño no sólo son un clásico invernal, sino también una apuesta segura del más alto estilo. Bien sea que te inclines por uno unicolor o te vayas por los estampados cuadriculados, indiscutiblemente lograrás darle un giro chic a u indumentaria del día.

7. Conjunto de chándal

Conjunto de chándal mujer – Imagen vía Instagram @martalozanop

Para finalizar, no podríamos dejar de lado la tendencia athleisure que ha conquistado nuestro corazón desde hace ya varias temporadas. Aunque puede que el chándal no sea suficiente para salir de casa en pleno invierno, pero si lo combinamos con una parka larga o una abrigo XL, puede que no necesitemos de mucho más. Asimismo, también representa una de las mejores alternativas para estar cómodos en casa.

Si eres apasionada del mundo de la moda, quizás elegir sólo un par de prendas básicas de invierno sea un poco complicado. No obstante, la buena noticia es que si te haces con los accesorios invernales adecuados, puedes lograr una gran variedad de atuendos y afrontar la época invernal con un estilo único e inigualable.

También podría interesarte: ¿Por qué debes aprovechar la temporada de rebajas para comprar un bolso de lujo?

Salir de la versión móvil