Logra una hermosa sonrisa con la ortodoncia Invisalign

ortodoncia invisalign

El cuidado dental ha sido desde siempre unos de los aspectos fundamentales en los que todo hombre y mujer que aprecie su imagen pone especial atención. Algunos incluso desde la adolescencia ya comienzan a preocuparse por la apariencia de su sonrisa y evalúan diferentes tratamientos para lograr una que sea armónica, radiante y perfecta.

Ahora bien, uno de los que siempre fue la solución más viable y a la vez un poco traumática, fue la colocación de un sistema de ortodoncia o brackets metálicos para revertir problemas de alineación, dientes apiñados o de mordida. Afortunadamente, con el paso de los años y la creación de nuevas tecnologías, este tipo de tratamientos fue adaptándose para ofrecer alternativas no sólo más cómodas para el paciente, sino también visualmente más estéticas.

Hoy en día, la odontología estética es una de las especialidades dentales más solicitadas y dentro de su gama de tratamientos, uno que se ha destacado por ser menos invasivo a la hora de revertir ciertos problemas de maloclusión, ha sido la ortodoncia Invisalign.

Si bien este tipo de alineadores invisibles como también se les conoce tienen varios años en el mercado, no se puede negar que con el auge de las plataformas digitales y la cantidad de influencers o creadores de contenido que éstas han generado, su popularidad se ha ido totalmente en aumento. En este sentido, en esta oportunidad te hablaremos de los mayores beneficios de Invisalign y por qué se ha vuelto el tratamiento de ortodoncia más deseado por aquellos que buscan mejorar permanentemente la apariencia de su sonrisa.

Principalmente por el hecho de que permite mejorar la apariencia de la sonrisa mediante un proceso prácticamente imperceptible tanto a nivel personal, como para terceros.

¿En qué consiste la ortodoncia Invisalign?

También conocida como ortodoncia invisible, es un tratamiento empleado con la finalidad de mejorar la salud dental de un paciente, basándose principalmente en la estética de la sonrisa. Para ello, se recurre a un conjunto de alineadores removibles que se diseñan a medida en un material termoplástico de alta resistencia que se van cambiando conforme se van obteniendo resultados. Y es que Invisalign ofrece varios tipos de tratamientos con sus alineadores de acuerdo a cada necesidad particular, aunque cabe destacar que no son viables para todo el mundo, ni ante ciertas condiciones de la dentadura.

sistema de alineadores invisibles
Invisalign, es un sistema de ortodoncia novedoso que a diferencia del convencional, busca conservar la estética de la sonrisa durante toda la duración del tratamiento. Imagen vía Freepik.es

Por otro lado, lejos de lo que se piensa y aunque son bastante imperceptibles, no se trata de un sistema de ortodoncia propiamente invisible y a diferencia de tratamientos estéticos con la misma finalidad como el caso de las carillas dentales; este procedimiento no disimula ni oculta un problema estético de la sonrisa, al contrario lo corrige de manera permanente y duradera. 

Asimismo, también es importante saber que no todos los alineadores que se comercializan en el mercado bajo esta primicia son de Invisalign, por lo que se debe tener especial cuidado si deseamos evitar aquello de “gato por liebre”. Todos los ortodoncistas que empleen ortodoncia Invisalign en sus pacientes debieron haber pasado por un entrenamiento adicional y contar con una certificación de la marca para llevar a cabo tratamientos con ese sistema.

Los mejores beneficios de la ortodoncia Invisalign

beneficios de la ortodoncia invisalign
Uno de los más grandes beneficios de Invisalign es su cualidad de removible, lo cual facilita la higiene bucodental del paciente. Imagen vía Freepik.es
  • Mínimamente invasivo: aunque ejercen una presión leve, especialmente en el inicio del tratamiento, al prescindir del uso de brackets y alambres metálicos fijados al diente, se evitan las molestas roturas por el roce con la lengua, la mejilla o las encías.
  • Diseño a medida: la fabricación de los alineadores Invisalign se realizan a medida del paciente mediante programas especializados con la más alta tecnología, es por ello que el éxito del tratamiento es seguro y totalmente garantizado.
  • Visualmente imperceptibles: como bien mencionamos, al ser transparentes pasan desapercibidos a la vista de terceros. Salvo en algunos casos que por cuestiones de costumbre los alineadores interfieren con la pronunciación, no obstante, esto suele pasar al cabo de un par de días.
  • Higiene bucodental: por su condición de removibles, permite mantener una mayor higiene bucodental ya que se pueden quitar para comer o para el cepillado. Aun así, para un tratamiento exitoso, lo ideal es que permanezcan haciendo su función por al menos 22 horas diarias.
  • Un tratamiento para cada necesidad: los tratamientos de Invisalign ofrecen diversas alternativas de tratamiento adecuados a la edad del paciente o a la condición de su dentadura, estos son el I7, el Lite, el Full y el Teen.
  • Duración del tratamiento: aunque puede variar en función a la condición que se desee corregir, por lo general la duración suele ser mucho menor a cualquier otro sistema de ortodoncia disponible en el mercado.

Por mucho que desees lucir una sonrisa encantadora y deslumbrante, siempre considera por encima de todo la higiene y el cuidado de tu salud bucodental. Acude con profesionales especializados y evita inclinarte por procedimientos de dudosa procedencia o calidad, en el caso de la ortodoncia Invisalign por ejemplo, en su página oficial puedes encontrar un buscador que te ayude a encontrar un especialista certificado cercano a ti.

 También podría interesarte: Los mejores tips de moda infantil primaveral para niñas