Home MODA TENDENCIAS Top 5 modelos gafas de sol que toda mujer debe tener

Top 5 modelos gafas de sol que toda mujer debe tener

modelos de gafas de sol para mujer
Las gafas de sol representan el accesorio perfecto para decorar cualquier look femenino.

Si bien es cierto, durante de la temporada veraniega es cuando mayor provecho sacamos de unas buenas gafas de sol, las tendencias de moda actuales y la necesidad de proteger el área tan delicada de los ojos, han convertido a este accesorio en la ‘cereza del pastel’ de cualquier outfit femenino.

Y es que, así sea para hacer bulto en la cartera, llevarlas colgadas de una cadena o incluso a la cabeza tipo diadema, todas las mujeres necesitamos tener a disposición al menos un par de gafas en nuestro repertorio. De hecho, para muchas es prácticamente su accesorio favorito, lo cuál hace muy difícil no encloquecer al tratar de elegir algunos modelos nuevos en cualquier tienda de gafas de sol online.

En este sentido, conociendo cuán importante es para ti estar en sintonía con las nuevas tendencias, hoy te traemos un listado de los cinco modelos de gafas de sol para mujer que están destacándose en esta temporada y que indiscutiblemente no pueden faltarte en tu colección.

Top 5 modelos de gafas de sol para mujer

Aun cuando navegando en la web probablemente encontrarás un sin fin de publicaciones que establece los modelos de gafas de sol para mujeres según su tipo de rostro, la realidad es que muchas veces depende de la actitud con que éste se lleve. Además, para nadie es un secreto que cada día hay menos ‘normas’ de la moda y más personalidad por parte de quienes las imponen. Así que, bien seas de facciones redondas, ovaladas o alargadas, con la variedad de alternativas que hay actualmente en el mercado, con toda seguridad podrás hacer con alguno de los siguientes propuestas.

1. Gafas de sol XL

Gafas de sol modelo Tom –  Vía charlytherapy.com

Estamos viviendo la Era de lo enorme, de las maxi cadenas, maxi bolsos, pelo extra largo y las gafas de sol XL no podían ser la excepción. Ideales para aquellas mujeres que no buscan pasar desapercibidas y que no escatiman a la hora proteger la zona del párpado, la ojera e incluso los pómulos. Lo bueno de este tipo de gafas, es que también se pueden conseguir en infinidad de modelos y formas, por lo que si deseas usarlas, no tendrá mucha relevancia tu tipo de rostro.

2. Gafas de sol ‘Cat-Eye’

Gafas de sol modelo Betty – Vía charlytherapy.com

No importa si es con un maquillaje foxy, la típica línea negra sobre el párpado o unas gafas de sol ‘Cat-Eye‘, pero todas las mujeres queremos experimentar la sensualidad de llevar una mirada felina al menos una vez en la vida. Es el gran favorito de esas famosas que les encanta imitar un estilo al ‘Old Hollywood’ e indiscutiblemente uno de los modelos de gafas de sol para mujer que le darán el toque de glamour a tu look.

3. Gafas con inspiración retro

Gafas de sol modelo Janis – Vía charlytherapy.com

Siguiendo con la inspiración retro y como si las ‘Cat-Eye‘ no fueran suficientes, un par de gafas vintage que te hagan lucir como una diva salida de una película de los años 60’ tienen que completar sí o sí tu colección. Ya sea cuadradas o redondas, claras u oscuras, bien combinadas con una bufanda o un pañuelo a la cabeza, tendrás el look perfecto para cualquier época del año.

4. Gafas de sol geométricas

Gafas de sol modelo Audrey – Vía charlytherapy.com

Extravagantes y llamativas o ligeras y minimalistas, en cualquiera de los dos casos con este tipo de gafas no necesitarás mucho más para crear un look de impacto. No importa si te inclinas por modelos cuadrados, hexagonales, ovaladas u octagonales, estas son una excelente alternativa para salir de lo convencional y decantarse por monturas prominentes en colores llamativos.

5. Un modelo clásico

Gafas de sol clásicas – Vía charlytherapy.com

Al hablar de clásicos modelos de gafas de sol para mujer son varias las alternativas que se nos vienen a la mente. Desde los eternos modelos de Ray Ban, ‘Clubmaster’ o ‘Aviator’, hasta el típico y convencional cuadrado unicolor que convertimos en nuestra pieza indispensable del día a día. La verdad es que no se requieren de muchas razones para hacerse con tipo de diseño, la gran mayoría son neutros y de estilo unisex, atemporales y lo mejor de todo, nunca en la vida pasarán de moda.

Como último consejo, te recomendaríamos que al elegir cualquier modelo de gafas de sol para mujer, no temas invertir lo suficiente para encontrar unas gafas de calidad de esas que duran ‘para toda la vida’ y de ser posible, opta por cristales polarizados que incluyan protección contra los rayos solares. Así no solo conseguirás un accesorio idóneo para tu look, sino también te ocuparás de cuidar la salud de tus ojos.

También podría interesarte: Tipos de zapatos que no pueden faltar en tu armario y que combinan con todo

Salir de la versión móvil