Home MODA TENDENCIAS Los básicos de moda masculina para mujeres que conquista el corazón de...

Los básicos de moda masculina para mujeres que conquista el corazón de las Famosas

moda masculina para mujeres

No es un secreto para ningún mortal que el imperio de la moda es uno de los más poderosos e influyentes en todo el mundo. A través de este, imponer tendencias, desde las más básicas a las más prominentes es sumamente sencillo siempre que se haga adecuadamente.

Si existe una fórmula secreta o no para ello, quizás nosotras no la sepamos, pero quiénes si la dominan a la perfección son los cerebros creativos y diseñadores de grandes casas de moda. Esos que, en medio de la batalla que vive la sociedad para derrumbar los roles de género, vislumbraron que la moda masculina para mujeres se convertiría en una de las tendencias más exitosas de los últimos tiempos.

La propuesta fue muy simple ante el comportamiento de las consumidoras, sólo tuvieron que animarse a desafiar prejuicios, tomarse libertades en cuanto a lo que era correcto y lo que no, arriesgarse a experimentar con el diseño de su ropa y accesorios. Luego sólo fue cuestión de sentarse a ver como el tiempo hacía su trabajo.

Hoy en día, esa aventura se traduce en relojes de mujer cada vez más robustos o en que no haya influencer de moda o fashion girl sobre la tierra que no use unos mocasines de Zara en al menos unos de sus looks. Esto sólo por nombrar un par de ejemplos.

Lo cierto del caso, es que no hace falta más que dar un repaso por el Instagram de tus famosas favoritas para darte cuenta que la moda masculina para mujeres llegó no sólo para hacernos la vida más cómoda, sino que ha pasado a formar parte de una revolución sociocultural que está lejos de pasar al olvido.

Si aún no le has dado una oportunidad a esta tendencia, a continuación te nombraremos algunos elementos que fácilmente puedes incluir en tu armario para sacar tu lado más masculino, pero sin perder tu femineidad.

Básicos de moda masculina para mujeres infaltables en un armario

En varias oportunidades hemos comentado que el mundo de la moda se ha vuelto un espacio muy flexible, lo que hace unos años era considerado inapropiado o de mal gusto, en la actualidad es una fuerte declaración estilo. Lo mismo sucede con la moda masculina para mujeres o las tendencias sin género, se requiere de mucha personalidad para llevarlas sin temor a la crítica. Aún así, también puedes ir de a poco integrando los siguientes elementos en tu día a día.

1. Abrigo XL

La moda XL es una tendencia que viene pisando fuerte en los últimos meses, la vemos en accesorios, melenas, bolsos y por supuesto, en abrigos. No importa si lo llevas de rayas diplomáticas, unicolor, estampado o en conjunto, si lo combinas con faldas, vaqueros o vestidos, un abrigo XL aporta un aire de masculinidad muy particular, además de un toque de elegancia como pocos. Lejos de lo que puedas pensar, estilizan muy bien la figura y se acoplan a cualquier estilo de vestir, por lo que no tendrás problema para incorporarlo en tus outfits del día.

2. Botas militares

Aunque no hay nada que impida que una mujer pueda integrarse a un cuerpo militar, por lo general este tipo de botas están asociadas al género masculino. No obstante, son las mujeres quienes mayor alarde de estilo hacen con ellas, sin importar que vayan forradas de delicados accesorios con abalorios Pandora, con un vestido mini y una sencilla diadema rosa, las botas militares le darán ese toque masculinidad como pocos calzados pueden.

3. Camisa de blanca o de rayas

Otro elemento que cuesta creer que sea moda masculina para mujeres, pues es un básico en cualquier fondo de armario femenino. Al igual que con el abrigo XL, para resaltar el aspecto masculino de la prenda, mientras más holgada mejor. Incluso, con un buen cinturón puedes hacer las veces de vestido y de seguro crearás un look perfecto.

4. Pantalón ancho de vestir

Además de cumplir su propósito de rescatar tu lado masculino, tendrás una prenda que aporta un plus de elegancia para cada ocasión que lo requiera. Aparte, si decides combinarlo con un blazer a juego, tendrás una dupla infalible y absolutamente necesaria en cualquier armario.

5. Mocasines

Como bien mencionamos al inicio, estamos un poco saturadas de ver a diario tantos mocasines de Zara en los perfiles de Instagram de infinidad de famosas. Claro que, ni esto tiene porqué ser malo ni todos los mocasines que hay en el mercado son de Zara, de hecho cantidad de marcas existe que versionan este modelo de calzado y que lo han colocado en el punto de mira de la moda masculina para mujeres más buscada. Lo mejor de todo, es que gracias al material con que se realizan la mayoría, es un calzado a temporal que te será útil todo el año, igual siempre puedes recurrir a los calcetines.

6. Corbata o corbatín

Aunque no necesariamente debe ser la típica corbata de seda o lana, los corbatines o lazos al cuello son una muy buna manera de feminizar los accesorios por excelencia masculinos e incluirlos en nuestros outfits. Es una forma de darle un toque diferente e incluso radical a nuestro estilo, pero sin llegar a ser demasiado masculino.

Como ves, hay muchas maneras de hacer de la moda masculina para mujeres algo cotidiano en tus looks del día. Y es que, si repasas un poco sobre las tendencias sin género y te fijas bien en lo que llevas diariamente, es probable que las hayas integrado a tu estilo personal incluso sin arte cuenta. Igual siempre toma en cuenta que la tendencia que siempre debe prevaler, es la comodidad y sentirte a gusto con las cosas que luces.

También podría interesarte: ¡Rebajas, ocio y entretenimiento! Todo lo que necesitas lo tienes en el centro comercial Los Arcos

Salir de la versión móvil