¡Se va la primavera! Ordena tu guardarropa para lucir un increíble look de verano

¡Se va la primavera! Ordena tu guardarropa para lucir un increíble look de verano
¡Se va la primavera! Ordena tu guardarropa para lucir un increíble look de verano


¡Se va la primavera! Ordena tu guardarropa para lucir un increíble look de verano. Es así, como cada verano, damos la bienvenida a los infinitos vestidos blancos, vestidos de flores; a la bisutería con forma de concha y la moda de baño casual.

Sin embargo, hay tendencias más difíciles de percibir pero que marcan una gran diferencia en cada estilismo. Hablamos de microtendencias que, de llevarlas, darán un giro de 180º a cualquier look de verano.

Por ello, toma nota porque algunas minitendencias de look de verano con las que vas a obsesionarte. Casi tanto como por los estampados de moda o las faldas plisadas.

Look de verano 2019 que tienes que copiar

Vestidos de fiesta americana: una de las propuestas es combinar nuestros vestidos de fiesta, también los satinados, con una blazer fluida.

Mil pulseras y anillos: Vuelve la manía por coleccionar estos accesorios como lo hacíamos a principios de los 2000. Sin filtros, cuanto más llamativos mejor y con las muñecas y los dedos en modo overbooking. También volvemos a la época de las tobilleras solo que, en este caso, la tendencia es minimalista.

Tops, blusas y camisetas con nudo: Este pequeño detalle informal aporta muchas cosas: estiliza, disimula tripa. Da ese aire boho tan buscado en esta época del año; y, además, queda bien con todo.

Así mismo, tops, blusas, camisetas y vestidos con volantes: este pequeño gran detalle folclórico anima cualquier look verano. Por otra parte, no tener ni una sola prenda con volantes para esta temporada es un crimen.

Gafas XL, estilo pantalla: Se llevan las gafas de sol con vocación protagonista. Este año, la moda eyewear no se anda con rodeos y deja el minimalismo al margen. Las gafas de estilo pantalla, como las que te pones para esquiar; serán tu gran obsesión para los días de playa.

Estilo deportivo, con y para todo: La estética sport ha calado hondo en nuestros corazones este año. Tanto que ya no distinguimos los outfits para ir al gimnasio de los que son para salir a tomar algo. Mallas de ciclista, sudaderas, calcetines visibles, las deportivas de toda la vida. Todo lo que sume puntos deportivos a tu estilismo de aires 80’s, estará dentro este look de verano.

Todo lo que sume puntos deportivos a tu estilismo de aires 80's, estará dentro este look de verano
Todo lo que sume puntos deportivos a tu estilismo de aires 80’s, estará dentro este look de verano

(También puedes leer: ¿Eres una mujer trabajadora? Estos zapatos son para ti)

El verano está a la vuelta de la esquina y con él todo el calorcito que nos encanta, las vacaciones y el look de verano que hemos querido sacar todo el año. Así que para que disfrutes esta etapa al máximo te dejamos unas ideas que no podrán faltar.

Calcetines por fuera: Siguiendo la estética deportiva que buscamos, dejaremos que los calcetines sean visibles en muchos de nuestros estilismos. Si te los quieres llevar al trabajo, mejor que sean de estilo ejecutivo.

Por otra parte, Mix&Match: patrones, tejidos, estampados: Este verano, en la mezcla está la belleza. Combina patrones, tejidos y estampados sin el supuesto sentido al que hubieses recurrido antes. Lo importante es que la tendencia mix&match sea más que evidente.

Escote cuadrado: El objetivo es conseguir ese estilo campiña o medieval con este tipo de escote. Secundamos la tendencia también en vestidos y blusas. De tal manera, el escote cuadrado es la minitendencia que cambia radicalmente cualquier prenda superior.

Bisutería animal y vegetal: Los motivos naturales son cada vez más fuertes en el terreno de los estampados pero también en términos de joyería y bisutería. Tan fuerte es la tendencia que los pendientes adquieren formas realistas. Como los pendientes-mariposa de Lala Trussardi.

Del mismo modo, accesorios en materiales naturales: Rafia, paja, esparto, yute. Los materiales de estética y origen natural son la gran devoción de las fashionistas cada verano. Sus tonos neutrales y su aspecto relajado otorgan un plus muy veraniego a cualquier look que elijas ese día.

Spaguetti straps y lencería: Los vestidos satinados de los 90 no han vuelto solos; también los tirantes tipo espagueti que Kate Moss y Naomi Campbell pusieron de moda en los 90 son un verdadero hit. Los tirantes cuanto más finos, delicados, sexy (y cruzados), mejor.

Así como también, pack de collares dorados: Si bien manos, dedos y piernas se llenan de abalorios casi barrocos, nuestro cuello pide a gritos el minimalismo que otorgan los collares y colgantes dorados. Igualmente, este verano, las medallas, eslabones y colgantes de oro (o dorados) se llevan en clave minimal pero todos juntos, como hace Claire Rose.

Bolsos icónicos en versión mini: No te lo vas a creer, pero los mini it bags (además de ser más económicos) son la gran obsesión de Instagram. Sin ir más lejos, el bolso Gate de Loewe que tanto está triunfando se lleva también en su versión más cuchi. De invertir en un bolso icónico por primera vez, lo haríamos en uno así.

Finalmente, tonos neutros, tu salvación: La teoría del blanco también es aplicable a los neutros más versátiles. El color nude es el rey del efecto relax y llevarlo de modo integral será tu opción favorita en más de una ocasión.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.