Las mejores razones para comprar joyas atemporales

comprar joyas atemporales
Vía: Blanca Barcelona - Joyería personalizada

Hoy en día, con la revolución digital que se ha acentuado los últimos años y la enorme cantidad de alternativas a disposición de las consumidoras, las tendencias de moda se desvanecen en cuestión de días. Muy a diferencia de unos años atrás, cuando los diseñadores o casas de moda, conseguían con sus elaboraciones, mantenerse en tendencia durante una larga temporada. Esto por supuesto, ha obligado a los distintos sectores de la industria de la moda, entre ellos la joyería, a reinventarse una y otra vez; pero también, nos ha llevado a cuestionarnos nuestro nivel de consumo, así como todo el impacto que éste genera. En ese sentido, hoy hemos elaborado para ti, este pequeño listado con las razones para comprar joyas atemporales.

Ya en otras ocasiones, te hemos hablado de las tendencias de joyería que marcarían este 2021. También, como la joyería personalizada o clásica de toda la vida destacaría durante todo el año ¿Las razones? Muy diversas, pero básicamente la necesidad de darle valor personal y emocional a nuestras prendas; en Blanca Barcelona son especialistas en ello o simplemente, el crecimiento de la conciencia ecológica en la población.

Lo cierto es que, comprar joyas atemporales es cada día menos “moda” y más una necesidad. A continuación, te contamos porqué.

3 razones para comprar joyería atemporal

joyería atemporal
Vía: Blanca Barcelona / Al hacernos con joyería atemporal en materiales como oro o plata, nos aseguramos de que nuestras prendas tendrán una larga vida útil.

1. Compras y consumo responsable

Somos muchas las mujeres acostumbradas a comprar accesorios económicos “para el momento”, después de un par de usos, sencillamente lo descartamos porque deja de gustarnos o porque la calidad no da para más. Lastimosamente, todos estos accesorios, casi siempre de materiales no biodegradables, terminan siendo parte del enorme problema ambiental del que todos somos responsables.

Al hacernos con joyería atemporal en materiales como oro o plata, nos aseguramos de que nuestras prendas tendrán una larga vida útil, y suponiendo que deje de gustarnos; éstas pueden ser fundidas por un joyero para nuevas creaciones.

2. Accesorios de fácil combinación

Metales preciosos como el oro o la plata, así como las gemas comúnmente empleadas para joyería (gemas, diamantes, cristales…), no son sólo elementos que, sin importar la época o las tendencias, se mantienen vigentes, sino que, además se ajustan a perfectamente a casi cualquier estilo u ocasión.  Si eres del tipo de mujer que detesta perder tiempo en escoger aretes, anillos o brazaletes de acuerdo a cada outfit del día, las prendas atemporales se ajustarán perfectamente a ti.

3. Ahorro a largo plazo

Somos conscientes de que algunos tipos de joyería o materiales, puede resultar bastante inaccesible para algunos presupuestos. Sin embargo, también sabemos que, una mujer puede gastar anualmente, cantidades considerables de euros en pequeños “antojos” de accesorios cada tanto. A largo plazo, comprar joyas atemporales de buena calidad nos resulta mucho más económico, además; sobra decir que, con unos cuidados básicos, su durabilidad es prácticamente infinita y eso siempre representará un alivio para tu cuenta bancaria.

Indiscutiblemente, desde cualquier perspectiva que lo abordes (personal o ambiental), la joyería atemporal siempre resultará más que ventajosa. Esperamos que, después de leer estas razones, tu joyero deje de parecer una exposición de baratijas, y comiences a invertir en prendas de calidad, duraderas y por supuesto, atemporales.

También podría interesarte: 5 alternativas prácticas de regalo para el día de las madres