Home TIPS ¿Cómo la tecnología puede mejorar el día de tu boda?

¿Cómo la tecnología puede mejorar el día de tu boda?

boda tecnología

Una boda suele ser un evento muy especial, lleno de ilusiones y nuevas metas, aunque, tanto durante su organización y realización, pueden surgir situaciones que provoquen sensaciones de estrés en la pareja que los distraiga de disfrutar su día.

Por suerte el continuo avance de la tecnología nos ha facilitado muchos aspectos de nuestras vidas y las bodas no son la excepción. No se trata de una completa novedad pues desde la existencia de las cámaras y las videollamadas ya se había introducido estos dispositivos a los festejos. Sin embargo ahora nos referimos a avances que llevan todo a un nuevo nivel.

El momento más especial de tu vida de la mano de la tecnología

El uso de la tecnología en grandes eventos hace posible el control de una amplia variedad de dispositivos para crear momentos fascinantes.

• Pedir matrimonio

Todo comienza por este momento el cual cada vez las personas intentan hacer más único, pues consideran que la clásica cena romántica y la propuesta arrodillado es poco original. En esta etapa encontramos desde diseño de videojuegos para que en el nivel final se haga la propuesta, hasta anillos inteligentes que monitorean las pulsaciones de la novia desde ese momento hasta la boda, guardando un registro de sus emociones en cada etapa.

• Invitaciones

El siguiente paso es dar a conocer a todos la buena noticia y ahora se puede hacer desde un video interactivo grabado en 360º compartido por whatsapp, hasta incluir códigos QR en las clásicas invitaciones impresas, mediante el cual los invitados tengan acceso a una web diseñada especialmente para el evento, donde puedan encontrar toda la información necesaria y confirmar su asistencia de forma sencilla.

• Completa personalización

Los diseños personalizados son cada vez más accesibles a casi todos los bolsillos, pues tan solo con los avances en impresión 3D es posible que la pareja cree elementos únicos para su boda, desde detalles en su vestimenta, el ramo de flores, hasta los muñecos de la tarta, todos a gusto de los novios.

• Redes sociales

La gran cantidad de teléfonos celulares y la amplia cobertura de Internet que hay en el mundo son factores que han ayudado a acercar las redes sociales a prácticamente cualquier persona. Y aprovechando este hecho, es posible convertir a todos los invitados de la boda en los fotógrafos oficiales, basta con crear un hashtag único para el evento e invitar a las personas a que lo utilicen, de esta forma se podrá recolectar con facilidad todo el material audiovisual que se genere.

• Drones, robots e inteligencias artificiales

Ya no solo nos limitamos a hablar de los increíbles videos y fotografías que son capaces de tomar los drones, sino que gracias al internet de las cosas (IoT) cada vez es posible controlar de forma automática más dispositivos como luces, cámaras e incluso vehículos. Esto ofrece un abanico muy grande de opciones, desde contar con un asistente virtual que mediante chat se encargue de solucionar las dudas más frecuentes de los invitados, hasta tener un servicio automatizado en algunas áreas del evento. 

• Realidad virtual

Esta tecnología está intentando cambiar desde hace algunos años la forma en que interactuamos con los elementos digitales al intentar llevarnos dentro de ese mundo. Dentro de los beneficios que tiene, es que los videos y fotografías que por sí solos ya despiertan recuerdos, ahora pueden crear una experiencia mucho más inmersiva al grado de hacernos sentir como si realmente estuviéramos de nuevo viviendo ese día.

Estas son solo algunas alternativas pero mientras continúe el progreso seguirán surgiendo más y tal parece que el único límite que tendrá una pareja para tener una fiesta única e irrepetible será su imaginación.

También podría interesarte: 3 alimentos que ayudan a mantener los dientes blancos

Salir de la versión móvil