Home TIPS Las mejores ideas para organizar una boda inolvidable en verano

Las mejores ideas para organizar una boda inolvidable en verano

ideas para bodas de verano
Las mejores ideas que te ayudarán a inspirarte para organizar una boda en verano inolvidable.

A medida que transcurre el verano y mejora el buen tiempo, más son las parejas que buscan celebrar sus nupcias durante esta estación para aprovechar el sol. Y es que, con las cálidas temperaturas, la infinidad de ideas que pueden surgir para tematizar este especial evento son infinitas. Por ello, si planeas celebrar una boda en verano, bien sea este o cualquier otro, es normal que estés por enloquecer entre la diversidad de alternativas a elegir; el tipo de banquete a ofrecer, cuál es el vestido ideal, la decoración más vibrante, etc. Afortunadamente, para ayudarte un poco con esta tarea, hoy te daremos algunas ideas para bodas en verano que seguro te ayudarán a hacer de este evento, uno de los más inolvidables de tu vida.

Hay muchísimas opciones para celebraciones estivales, sólo debes centrarte en escoger algo que se adecue a lo que sueñan tu y tu pareja, pero que también encante a tus invitados. En https://festivat.es/ puedes dar un vistazo si no sabes por donde comenzar.

Por ejemplo, las ceremonias o los banquetes al aire libre, son un clásico para esta temporada. Los espacios abiertos ofrecen ilimitadas alternativas y total libertad para ser bastante creativa y original, en este sentido, ya sea que desees una boda sencilla o por todo lo alto, a continuación te dejamos nuestras recomendaciones para bodas en verano.

9 ideas creativas para una boda en verano

Los espacios al aire libre, son ideales para aprovechar el clima y organizar bodas veraniegas.

1. Flores y otras plantas

Para empezar a darte ideas para una boda en verano, hablemos de la decoración. Los expertos en bodas recomiendan mucho las flores en celebraciones que suceden durante el verano. Sobre todo, si es una celebración que acontece en horario diurno y al aire libre. Podrías agregar flores como las rosas que dan una apariencia muy romántica al lugar, los girasoles para darle más color al espacio u otras plantas que sean de tu preferencia y coincidan con lo que quieres transmitir.  

2. Decoración con bombillos o velas

En cambio, si se trata de una celebración que ocurre en horario nocturno, para darle un toque romántico, pero a la vez acogedor, la iluminación artificial con bombillas pueden ser tus grandes aliadas; o si prefieres algo más natural, también puedes elegir las velas, eso sí, toma en cuenta qué estas, pueden aumentar un poco la sensación calurosa.

Una excelente idea de decoración con luces para bodas en verano, es colgar de árboles o paneles decorativos, envases de vidrio transparentes con cualquiera de los tipos de iluminación que escojas. Otra alternativa, sería incluirlos como centros de mesa.

3. Colores de la fachada

Otro aspecto importante que te sugerimos agregues a tu lista de ideas para bodas en verano, son los colores que decidas utilizar para decorar el lugar. Elige tonalidades vivas, combinadas con colores neutros como blanco o crema, esto te ayudará darle originalidad y carácter al evento. Úsalos en objetos distintivos de las mesas como los manteles, los cubiertos o platos y hasta las copas. Igualmente, podrías usarlos en los lazos decorativos de los asientos.

4. Obsequia sombrillas o paipáis

Decidir qué regalar a los invitados es algo muy difícil al planificar una boda. Sin embargo, la temporada veraniega es una de las que mayor inspiración puede brindarte al momento de elegir los más adecuados. Si no das con buenas ideas para obsequiar a tus invitados en una boda veraniega, lo primero en lo que debes pensar es, en la utilidad que le darán durante la ceremonia.

La primera que te daremos es ofrecer sombrillas o paipáis. Teniendo en cuenta que el clima que acompaña al verano no es el más fresco ni cómodo de todo el año, cuidar a nuestros invitados del sol o el calor es primordial. Para evitar incomodidades, lo mejor es facilitarles herramientas con las que puedan refrescarse. Adicional a eso, puedes agregarles a estos elementos algunos diseños personalizados que representen a la pareja y que quede de recuerdo. Te aseguramos que tu boda no será olvidada durante mucho tiempo después de dar un detalle así.

5. Ofrecer sandalias cómodas

Podrías elegir algo más personal y original para cuando llegue la hora del baile. Ofrecer sandalias cómodas o chanclas flip flop para que los invitados tengan la opción de cambiar su calzado si se llegan a cansar de los que llevan puestos. Esta idea te la agradecerán mucho más las mujeres, que siempre suelen llevan zapatos de tacón.

Banquete variado, frescos y con alimentos de temporada, mantendrán contentos y saciados a tus invitados.

6. Cubos de cerveza para el calor

Para agregar a la lista de ideas para bodas en verano, y es una que en lo particular me gusta mucho y que a ti te puede interesar, es ofrecer cubos de cerveza. Esta bebida puede ser indispensable durante esta temporada. Claro, solo para mayores de edad. Puedes disponer en algún lugar cubos de cerveza a los que los invitados puedan acceder fácilmente para que puedan elegir la que sea de su preferencia. Esto tendría más sentido si consigues cubos con diferentes tipos de cerveza. De este modo, ofreces más opciones y tienes más probabilidades de satisfacer los diferentes gustos que pueda tener cada uno de los invitados.

7. Comidas y otras bebidas

En la sección de comida y bebidas podrías incluir aperitivos que estén frescos, es decir, que sean fríos y que resulten al mismo tiempo deliciosos y refrescantes. Puede ser una ensalada o un gazpacho, que es una de las comidas más populares para las bodas en verano.

En cuanto a las bebidas, puedes ofrecer tanto bebidas alcohólicas como otras alternativas sin alcohol. Si son bebidas alcohólicas puedes elegir de entre los diferentes tipos de licores existentes, preferiblemente que se puedan servir bien fríos y a los que tengas acceso, por ejemplo: los mojitos, las margaritas, entre otros. Entre las más naturales, puedes ofrecer jugos como la limonada o la fresa con bastante hielo o tipo frozen para refrescar.

8. Cake cake cake y más cake

Ahora bien, hablemos de uno de los aspectos más soñados e importantes de una boda: las tartas o los pasteles. En este caso, lo más recomendable es que elijas una tarta o un pastel con diferentes tipos de bizcochos o cremas. Puedes agregarle frutas frescas o decoraciones naturales como las flores. Eso le dará un aspecto muy único y colorido.

9. El vestido de novia adecuado

El vestido que vayas a elegir para celebrar tu boda en verano, debe ser uno que cumpla con ciertas condiciones relacionadas al ambiente y la temática del evento.  Por ejemplo, entre las ideas de vestidos para una boda en verano más destacadas, las opciones strapless o de tirantes son idóneas, más aún, si son de un material muy ligero que ofrezca frescura y comodidad, sobre todo, si la celebración es en un espacio abierto o muy caluroso.

En cuanto al calzado, podrías optar por unas sandalias que no tengan tacón o que sean bajitas y abiertas. Aunque más importante que eso, lo ideal es elegir un calzado que vaya acorde a la ocasión, pero con el que te sientas en total comodidad.

Es importante que recuerdes, que todas estas ideas para bodas en verano que te damos son solo eso, ideas o recomendaciones que esperamos te sirvan de inspiración para crear la boda de tus sueños. Es evidente que, cada aspecto está condicionado por tus preferencias y/o gustos y por supuesto, los de tu pareja. Todo lo que aquí te hemos comentado, podrás modificarlo o ajustarlo a esas preferencias, así como a las diferentes situaciones que se puedan presentar en tu caso.

También podría interesarte: Consejos para elegir la lencería de novia

Salir de la versión móvil