Home CELEBRIDADES Conoce un poco la historia de tu tienda favorita: ZARA

Conoce un poco la historia de tu tienda favorita: ZARA

En España cuando se habla de tiendas de modas inmediatamente te nombran a ZARA. Porque no solo es una súper tienda de modas, sino también son prendas que las podrás usar siempre y no pasan de moda, además, son funcionales. Son de calidad y por su puesto lo más importante es que son prendas atractivas siempre a la moda. Pero lo mejor de todo es que ya tienen muchísimo tiempo haciéndolo. Es por eso que hoy les habláremos de esta gigante de la moda, ZARA.

Como dijimos no es una tienda que no tiene poco tiempo en el mercado, ya que desde el año 1975 fue fundada en la Coruña. Allí vendían ropa de mujer, de niños y de hombres. Pero esta se llamaría Zorba ya que al fundador Amancio Ortega le gusto de una película. Pero ya existía una tienda con ese nombre y fue cuando la registraron como Zara.

Otra de las razones por las cuales les queríamos hablar de ZARA es que es una de las empresas españolas que maneja más exportación. Claro esto también se debe a que pertenece al grupo Inditex.

Este grupo es el que maneja el 77.5 % de las exportaciones de moda                               

Además de ser una de las gigantes del eCommerce español. Decimos esto ya que al mes tiene en su web más de 5 millones de visitas. Y porque ya son más de 49 los mercados en los que Zara Inditex tiene presencia.

Aparte con su novedad de la App móvil quién es referencia para el sector, cuenta con una plataforma presente en 29 mercados distintos y es para todo el mundo. Además, hace un año que lanzo en Nueva Zelanda y Australia su tienda online.

Junto a todas las innovaciones ZARA siempre se enfoca en mejorar la atención al cliente

Cabe resaltar que Inditex es un acrónimo de Industria de Diseño Textil Sociedad Anónima. Como ya lo habíamos dicho es un grupo que se dedica a la fabricación de y distribución textil, multinacional.

Y es que ZARA no es la única marca de Inditex, también son Pull & Bear, Massimo Dutti y Bershka. Así como  Zara Home, Uterqüe, Stradivarius, Lefties y Oysho. Este grupo fue creado para el año 1985 y es desde allí que ZARA pertenece a ese grupo. Este se encarga desde entonces de toda la ropa que ves en Zara.

También podrías leer: Conociendo más talento en el mundo de las Djs: Nervo

Pero ZARA es la que más gusta a nivel mundial por la variedad de sus prendas y ahora por estar innovando y adaptándose a la tecnología. Y es que desde el año 2018 puedes observar hologramas de modelos vistiendo algunas de las prendas que están disponibles en el local. Pero estos los veras mover a 360° con tan solo tener descargada la aplicación ZARA AR, en 120 tiendas grandes en el mundo.

Y lo mejor te lo dejo para el final, y es que en ZARA San Sebastián, podrás conseguirte con Probadores inteligentes. Los cuales tienen pantallas táctiles con los que los clientes escanearan las prendas que desean probarse. También podrás marcar si quieres probar con otro color o elegir alguna otra.

También podrías leer:

Cada canción y video de LOONA es una nueva experiencia

Salir de la versión móvil