Home EVENTOS Harnaaz Kaur Sandhu, de la India, es la nueva Miss Universo

Harnaaz Kaur Sandhu, de la India, es la nueva Miss Universo

Harnaaz Kaur Sandhu

La representante de India, Harnaaz Kaur Sandhu de 21 años se ha coronado como la nueva Miss Universo. De esta forma, se convierte en la sucesora de la mexicana Andrea Meza, Miss Universo 2020. La actriz y bailarina india se ha convertido en la tercera mujer hindú que ha ganado el certamen que este año se ha celebrado en Eilat, Israel.

Harnaaz Kaur Sandhu ha ganado el certamen de Miss Universo 2021 y se convierte en la tercera persona de la India en ganar este título. La pregunta que ha determinado su victoria ha sido sobre qué consejo le daría a las mujeres jóvenes de hoy en día para lidiar con sus problemas. A esta pregunta, la india ha contestado pidiendo a las jóvenes creer en ellas y sentirse únicas y que dejen de compararse con las demás.

En total, han participado 16 semifinalistas entre las que se han encontrado Francia, Colombia, Singapur, Panamá, Puerto Rico, Bahamas, Japón, Gran Bretaña, Estados Unidos, India, Vietnam, Aruba, Paraguay, Filipinas, Sudáfrica y Venezuela. De estas 16 mujeres tras la primera pasarela el jurado se ha quedado solo con 5. Y justo después, se han quedado fuera en la final del certamen Miss Colombia, Valeria Ayos, y Miss Filipinas, Beatrice Luigi Gómez, tras la elección del jurado de las tres finalistas.

Tras una larga selección, las tres finalistas de Miss Universo 2021 han sido Miss India, Harnaaz Kaur Sandhu, Miss Sudáfrica, Lalela Mswane y Miss Paraguay, Nadia Ferreira, quién se perfilaba como la gran favorita de la noche. Pero con su potente respuesta a la pregunta final, Kaur Sandhu se ha hecho con la corona de Miss Universo 2021.

¿Quién es Harnaaz Kaur Sandhu?

Miss India ha ganado el certamen con un mensaje en el que pide a las personas que dejen de compararse con los demás. Imagen vía Instagram @missuniverse

Nacida en el distrito de Chandigarh, una de las primeras ciudades planificadas de India tras obtener su independencia de la Corona británica, Harnaaz Kaur Sandhu ha logrado destacarse en el mundo de los concursos de belleza al obtener el título de Miss Diva 2021, evento en el que ganó la banda de Miss Beautiful Skin, además de ser nominada a Miss Beach Body, Miss Beautiful Smile, Miss Photogenic y Miss Talented, logros que finalmente le permitieron representar a su país como Miss India 2021.

Aficionada del yoga, la reina de belleza también tiene como pasatiempo el baile, la cocina, montar a caballo y jugar al ajedrez.

Harnaaz Sandhu, activista por el empoderamiento femenino

La belleza de 21 años toma como figura de inspiración a su madre, la doctora con especialidad en ginecología Rabinder Kaur Sandhu, con quien desarrolló el podcast Hear It From Maa (Escúchalo de Maa), compartido en Instagram, donde hablan sobre salud femenina, un tema que sigue siendo tabú en India.

Ya es hora de que nos unamos y hablemos de nosotras mismas y de nuestros problemas abiertamente, sin sentir ningún sentimiento de vergüenza o culpa, afirmó en uno de los episodios emitidos a inicios de noviembre.

No obstante, la labor de Harnaaz Sandhu va más allá y busca ser un referente del empoderamiento de las mujeres, por sus derechos constitucionales, educación, profesión y libertad de elección.


También podría interesarte: 3 alimentos que ayudan a mantener los dientes blancos

Vía La Vanguardia

Salir de la versión móvil