Home CELEBRIDADES INFLUENCERS ¿Qué puedo estudiar para convertirme en influencer de belleza?

¿Qué puedo estudiar para convertirme en influencer de belleza?

Influencer de belleza
Este es el mejor momento para probar suerte como influencer

Algo que ha quedado muy claro en la última década, es el poder y el alcance que tienen las redes sociales. En la Era digital, sólo en Instagram, una cuenta con un mínimo de 100K puede producir entre 100€ y 800€ por publicación. Claro que, todo dependerá del rubro pero, si a eso le sumas una cuenta en TikTok o un canal de YouTube con un tráfico similar, los ingresos mensuales pueden llegar a ser realmente considerables; no es precisamente casualidad el hecho de que millones de personas a nivel mundial se aventuren a probar suerte como influencers, youtubers, creadores de contenido, etc. Es por ello, que hoy te comentaremos de algunas carreras que puedes estudiar para convertirte en influencer de belleza.

El mercado de la belleza, así como lucrativo resulta bastante diverso y competitivo. Todo aquel que tenga un buen móvil, un poco de gracia, y mucha creatividad puede convertirse en un influencer, pero hacerlo con éxito, conectar con la audiencia y ganar miles de seguidores no es cosa fácil; por lo que, formarse en un oficio ya sea de forma individual o en una academia de peluquería es fundamental para brindar contenido de calidad.

Quiero ser influencer de belleza ¿Qué estudio?

El Internet ha transformado todo; la forma de relacionarnos, de aprender, de comunicarnos…

Debes considerar que además de formarte en alguna disciplina, para ser influencer de belleza una de éxito deberás reforzar tus conocimientos en otras áreas; diseño, edición de videos, fotografía, etc. Sin embargo, que ello no te desanime, en la actualidad existen miles de herramientas o programas que facilitan muchísimo el trabajo. 

1 – Maquillaje profesional

Cada día son más las mujeres que recurren a las redes sociales en busca de tutoriales de maquillaje o recomendaciones para lograr un maquillaje perfecto. Si te apasiona el maquillaje, y la idea de embellecer el rostro femenino; convertirte «Makeup Artist«, «Beauty Youtubers» o «Beauty Bloggers» será pan comido para ti.

2 – Estética y cuidado de la piel

Embellecer el rosto o cubrir imperfecciones no es lo mismo que cuidarlo y protegerlo. El «Skin Care» está en auge como nunca antes, además las mujeres siempre querrán lucir jóvenes y radiantes por más tiempo; especializarte en estética te asegurará mercado laboral de por vida.

3 – Peluquería

Siendo totalmente honesta ¿Cuántas veces has recurrido a YouTube buscando tutoriales para pintarte el pelo, para decolorarlo, para aplicarte algún tratamiento o simplemente buscando opiniones de marcas de productos para el pelo? Tu respuesta es la razón por la que estudiar peluquería es una tremenda opción, no sólo para ser influencer de belleza sino como alternativa de trabajo en cualquier lugar del mundo.

4 – Asesora de imagen

Las mismas redes sociales han incrementado la necesidad de mejorar la imagen para alcanzar ciertos estereotipos de belleza. Aunque no lo creas, esto a muchas mujeres les resulta sumamente complicado por sí solas, y esto a su vez, ha abierto un campo laboral bastante amplio para los asesores de imagen. Usa estos conocimientos para ofrecer tips y recomendaciones a tus seguidores, y lograrás mayor fidelidad en tu audiencia.

5 – Manicura profesional

Al igual que con el maquillaje, los videos y tutoriales para lograr el manicure perfecto son el delirio de toda mujer que le guste cuidar de su imagen. Por otro lado, los clips cortos de diseño de uñas si son creativos se vuelven rápidamente populares, y esto te ayudará enormemente a incrementar tu audiencia.

6 – Nutrición y dietética

Lamentablemente la sociedad ha impuesto estándares de belleza muy altos, y esto en ocasiones puede llegar a afectar psicológicamente a muchas mujeres. Usar la influencia de forma educativa es determinante para las futuras generaciones; ayudarles a entender que no hay ideales de belleza ni mujeres perfectas puede evitar muchas situaciones lamentables.

El Internet ha transformado todo; la forma de relacionarnos, de aprender, de comunicarnos. Debido a la situación que se vive mundialmente, cada día hay más oportunidades e información disponible al alcance de un click. Así que, si tu intención es convertirte en la mejor influencer de belleza, este es el mejor momento para que te aventures.

También podría interesarte: Las más populares marcas de maquillaje de las famosas

Salir de la versión móvil