Estilo boho chic: cómo sacar provecho de esta tendencia durante el verano

En los últimos años las tendencias de moda se han caracterizado por promover los estilos arriesgados que apuesten por realzar la originalidad de los gustos o personalidades propias. De allí, la razón por la que cada día más mujeres se aventuran a probar combinaciones irreverentes que, probablemente hace algunos años, hubieran sido consideradas un atentado al glamour. Vestidos de seda con zapatillas, sandalias con calcetines, accesorios de oro y plata en un mismo outfit, son sólo algunos ejemplos de que hoy en día no existen “normas” o limitaciones a la hora de vestirnos. No obstante, existe un estilo que por sí sólo, hace alarde de todas éstas cualidades y bien empleado, nos da la libertad de experimentar con los looks más desenfrenados, pero a la vez, elegantes, hablamos desde luego del boho chic o estilo bohemio.

Con su característica influencia ‘hippie’ que tanto se popularizó en la década de los 2000, el estilo estilo boho chic se ha convertido en un indiscutible favorito de verano año tras año. Este particularmente no ha sido la excepción, pues las más grandes pasarelas de moda se han visto invadidas de vestidos boho en sus propuestas para la temporada primavera-verano 2022.

Si a estas alturas, bien sea por desconocimiento o falta de inspiración, todavía no has incluido algunas prendas de este estilo en tu armario de verano, en este artículo te daremos algunas recomendaciones de lo que necesitas para sacarle el mayor provecho en los meses estivales.

¿Qué es el estilo boho chic?

estilo boho chic
Las botas camperas son una clásica representación de la esencia bohemia. Imagen vía ovejabohemia.com

Antes de entrar en detalles de lo que te hace falta para crear un fondo de armario bohemio, primeramente debemos aclarar en qué consiste el estilo boho chic.

La moda bohemia como tal, tiene sus orígenes en la época parisina del siglo XIX y estuvo influenciada por un marcado estilo de vida artístico y poco convencional. La forma de vestir, se vio representada por prendas más atrevidas, bordados exóticos y estampados coloridos, en dónde también predominó el uso materiales más cómodos que apuntaban a promover un estilo más liberal y “rompiera” los estándares sociales de la época.

A medida que fueron pasando los años, la industria de la moda fue adaptando este concepto a las necesidades actuales de sus consumidores, por lo que se fueron desarrollando diferentes estilos de moda bohemia, algunos de ellos ellos son: el boho minimal, boho street y nuestro favorito, el boho chic.

Este último, si bien mantiene las bases de la moda bohemia parisina, busca agregarle un enfoque más sofisticado que le confiera cierta aura de elegancia, pero al mismo tiempo, quién la lleve también pueda sentirse cómoda y transmitir con libertad su personalidad. Entonces, si deseas hacer alarde de un buen estilo boho chic este verano, probablemente no debas invertir tanto en sandalias y comenzar a buscar alternativas de botas camperas para mujer.

Cómo llevar el estilo boho chic durante el verano

moda bohemia famosas españolas
La moda bohemia se apodera del perfil social de las famosas españolas este verano.

Si algo hay que tener claro del estilo boho chic es que una falta mínima de equilibrio podría hacer que tu outfit del día se convierta en un auténtico disfraz. Como toda moda que implique el uso de muchos componentes, aunque permita experimentar y explotar al máximo la creatividad, pecar en el exceso nunca será la mejor alternativa para mantener su elegancia característica.

Afortunadamente, existen marcas como Oveja Bohemia que promueven este estilo con un gusto exquisito del cuál podemos obtener mucha inspiración. Por otro lado, las redes sociales también nos proveen de un catálogo bastante variado de alternativas que pueden ser un punto de partida para encontrar nuestro estilo personal. Famosas españolas como Marta López, Tamara Gorro o Susana Molina son sólo algunas de las que han hecho alarde del estilo boho chic durante la temporada primavera-verano.

De igual manera, a continuación te brindamos una serie de recomendaciones para que puedas lucir este estilo de la mejor manera.

• Prendas de vestir con volumen y movimiento

Serán tus aliadas indiscutibles, además vienen como anillo al dedo para la temporada pues nos facilitan lidiar con las altas temperaturas y nos aportan comodidad sin dejar de verse elegantes.

Hazte con estampados diversos

La mayoría de estampados que triunfarán este verano, son perfectamente compatibles con la moda boho chic. Eso sí, cuándo hagas uso de ellos mantén los accesorios al mínimo, especialmente ante estampas muy coloridas.

Prendas tejidas o con flecos

Ideales para agregar movimiento y realzar la originalidad de la vestimenta en tonos neutros, combinadas con unas botas cowboy de mujer representan la máxima expresión de la esencia bohemia.

Calzado boho chic

Olvídate de las sandalias square o transparentes para la moda chic bohemia y dale la bienvenida a las apargatas boho, las sandalias con flecos y las botas camperas.

El toque especial, los accesorios

El estilo boho chic no está completo sin un buen agregado de accesorios y/o complementos. En este punto, se vale prácticamente todo (siempre que vaya en sintonía con la vestimenta claro). Los accesorios boho se caracterizan por no ser nada discretos y casi siempre funcionan como ancla en un outfit. Nuevamente los flecos, así como las plumas, los flecos, el cuero, a combinación de la plata con piedras naturales, son algunos de los materiales que podrás incluir en tus brazaletes, collares, aretes, bolsos o calzado.

El último componente que no puede faltarte para lucir un perfecto estilo boho chic en el verano es una buena dosis de personalidad. Recordemos que se trata de una moda bastante arriesgada, en dónde brilla la originalidad de un espíritu liberal y aventurero, por lo que tendrás que explotar al máximo estas cualidades para sacar el mayor provecho.

También podría interesarte: Conoce todas las ventajas que te harán amar el microblading de cejas