Home MODA TENDENCIAS Los estilismos retro de las famosas que todas querremos llevar este otoño

Los estilismos retro de las famosas que todas querremos llevar este otoño

estilismos retro de las famosas
Estilismos retro de las Famosas: Eiza González inicio de la NYFW / Foto vía @eizagonzalez

Poco a poco vamos dándole la despedida al verano y con ello, al mismo tiempo, nos preparamos para darle la bienvenida al equinoccio de otoño con todo y lo que este nos depara. Puede que, mentalmente quizás no estamos preparadas para decirle adiós al calorcito, pero como cada año, ante el inminente final de temporada veraniega, tendremos adecuar nuestra forma de vestir a la nueva época que se avecina.

La buena noticia es que, a diferencia de años anteriores, tanto las prendas como los complementos y accesorios atemporales están más a la vanguardia que nunca, por lo que, actualmente, no necesariamente debemos darle un giro radical a nuestro armario con cada cambio de estación. Y para muestra, en esta oportunidad te hablaremos de varios estilismos retro de los que ha hecho alarde nuestras famosas favoritas en las últimas semanas, que indiscutiblemente serán tendencia durante esta temporada (o al menos hasta que comience el frío invernal). Ojo que si alguna de las alternativas que te presentaremos hoy te conquista, siempre puedes visitar dradendak.com para hacerte algo similar.

Estilismos retro de las famosas que serán tendencia este otoño 2021

No es la primera vez que te hablamos de como la moda retro, los accesorios vintage y la indumentaria ‘old fashion’ vienen marcando con fuerza todo tipo de tendencias temporada tras temporada. De hecho, cuesta creer que sólo hace un par de años, al hablar de famosas que mantuvieran este estilo, eran muy pocas caras las que se venían a nuestra mente. En la actualidad, con la figura de las influencers o las populares it’s girls, los estilismos retro en famosas son cosa de cada día y particularmente a nosotras, nos encanta.

Si has llegado hasta aquí, es porque seguramente también eres fan de esta “moda anticuada” y no quieres perder oportunidad de lucir tu espectacular bronceado al mejor estilo retro de una celebridad. Así que si más preámbulos, vamos ¡A por ello!

• Estampado de lunares

Julie Sariñana / Blair Eadie / Paula Echeverría.

El estampado característico del estilo pin up, nunca dejará de ser una apuesta segura al momento de crear un look retro. No importa cómo lo integres en tu indumentaria, si a través de una prenda como una falda o una camisa, o con un complemento como un pañuelo o fular. El estampado de lunares blancos, negros, azules o rojos, son un transporte indiscutible a los estilismo de los años 70. Además, es uno de los grandes favoritos de las celebridades españolas, por lo que no te faltará una modelo en quién puedas inspirarte.

• Los estampados geométricos

Rosalía / Ester Expósito / Melodie Peñalver.

Al igual que pasa con los lunares, las prendas de vestir con distintos juegos de líneas o coloridas formas geométricas representan un inevitable viaje al pasado, mucho más, cuando las combinamos con otras prendas retro. Algo así, como lo que hizo Ester Expósito en su último paso por el festival de Venecia, al completar su conjunto con un vestido negro de tirantes, unos botines de plataforma muy altos y una sencilla cinta negra en el cabello.

• Volantes y hombreras

Blair Eadie / Alexandra Pereira / Gala González.

Si eras de las que al ver fotos antiguas de tu madre o abuelas le hacías mofa por la voluminosidad de sus prendas, probablemente en la actualidad, quieras hurgar en su ropero a ver si das con una de ellas. Tanto las hombreras, las mangas con volantes o las faldas con volumen, vuelven a decir presente en los estilismos retro de las famosas y contra todo pronóstico, lucen de maravilla. Este tipo de prendas, además de dar aires muy elegantes, también ayudan muchísimo a estilizar la figura. Bien sea en un blazer, un jersey, un vestido bien ajustado al cuerpo o  incluso, una camisa de vestir como la de la ‘fashion style’ Alexandra Pereira, hacerle un espacio en tu armario a los volantes y hombreras será demasiado fácil este otoño.

• Conjunto estampado de dos piezas

Chiara Ferragni / María Hernández / Inma Campano.

Los tiempos difíciles vividos en estos últimos dos años, hicieron que la versatilidad y sobre todo la comodidad, se convirtieran en una característica indiscutible de las tendencias de moda actuales. Hoy en día, por lo general buscamos prendas multiusos, que nos haga sentir o recordar esa comodidad de estar en casa. En este sentido, los conjuntos de dos piezas con estampados inspirados en épocas pasadas, prácticamente han inundado los perfiles sociales de todas las its girls del planeta. Los hemos visto en todo tipo de versiones: ceñidos al cuerpo, con corte masculino, jean clásico o incluso, con un aire a pijama, sin duda el ‘mix and match’ de la temporada.

• Sombrero vintage

Eiza González / Aida Domenech / Alba Paul.

Entrando en el tema de los accesorios que nos ayudarán a lograr un estilismo retro inspirado en las famosas, llegamos al popular sobrero vintage que la gran mayoría llevó este verano. Siempre debemos tener presente que no porque nos despidamos del calor, tenemos que descuidar la protección solar. Los sombreros de este tipo, a pesar de tener una influencia muy ‘hippie’, por lo general se adaptan a cualquier estilo y son un indiscutible accesorio atemporal que fácilmente podrás integrar con cualquier look este otoño.

• Fulares, bufandas, pañuelos

Maggie Civentos / Marta de Lola / Julie Sariñana.

No importa de decides usarlos en el cuello o para darle altura o tu peinado, este tipo de accesorios son característicos de la moda ochentera y nunca estarán de más en tus estilismos de otoño. De hecho, de accesorios retro para el pelo que se han hecho populares entre famosas, ya hemos hablado antes así que siempre puedes dar un vistazo para tener más ideas. O inspirarte en los estilismos de Marta de LolaMaggie Civentos o Julie Sariñana.

Como ves, llevar los estilismos retro de las famosas este otoño es más fácil de lo que parece. Esperamos que con este artículo, tengas mayor claridad en cuánto a las prendas o accesorios que te ayudarán a lograr este estilo y lucir fenomenal.

También podría interesarte: ¿Cabellera pelirroja? Aprende a cuidarla con estos consejos

 

Salir de la versión móvil