Home EVENTOS Emprendedora, vegana y defensora de los derechos de la mujer, así es...

Emprendedora, vegana y defensora de los derechos de la mujer, así es Miss Universo 2020

andrea meza miss universo 2020
Andrea Meza consigue la tercera corona universal para su país. Foto / @andreamezamx

Este pasado domingo se llevó a cabo la 69ª edición del Miss Universo en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino de Florida y, aunque el cuadro de finalistas estuvo dominado por tres concursantes de origen latino; fue la representante de México, Andrea Meza Carmona, quién se alzó con la corona de la mujer más bella del universo, dejando a la representante de Brasil como primera finalista y a la de Perú en el segundo lugar.

Andrea de 26 años y nacida en Chihuahua, ya había representado a México en el concurso de Miss Mundo, donde obtuvo el segundo lugar en el año 2017. La nueva Miss Universo 2020 es prácticamente la representación de la mujer actual: emprendedora, defensora de los derechos de las mujeres y contraria a la violencia de género, además, es embajadora de turismo en su natal Chihuahua.

Por otro lado, la joven, de 1,82 metros de altura, es una modelo graduada como ingeniera en sistemas, una carrera dominada por hombres, también es propietaria de un emprendimiento de ropa deportiva, denominada: “amaw” (por Andrea Meza ActiveWear); además de ser modelo y maquilladora profesional.

La mujer más bella del Universo

Vegana, defensora de los derechos de las mujeres y contraria a la violencia de género, así es la nueva Miss Universo 2020. Foto / @@andreamezamx

Andrea Meza, aunque habla fluido inglés, prefirió tener un traductor para responder sobre el cambio de estándares de belleza. Ante el jurado y los asistentes a la ceremonia dijo que vivimos en una sociedad tan avanzada que también ha avanzado en estereotipos, “pero hoy en día la belleza no radica solo en como nos vemos, sino en nuestra alma y en los valores con los que nos manejamos. No permitan que alguien les diga que no tienen valor”, expresó esta joven que ha actuado también por derechos e inclusión de las mujeres, por lo que actualmente trabaja en estrecha colaboración con el Instituto Municipal de la Mujer, que tiene como objetivo acabar con la violencia de género.

Además, la mexicana elegida ahora como la mujer más bella del mundo, ha sido parte de una asociación benéfica mundial que recauda fondos en India, Indonesia y China para los oprimidos. Según explica en su cuenta de Instagram, sigue una alimentación vegana y es amante de los animales.

Antes de ir al concurso desarrollado en Hollywood (Florida, EE.UU.) Andrea venía modelando en pasarelas y comerciales de televisión. Dijo que uno de sus muchos sueños “es ser embajadora de marcas de talla internacional como Gucci o Chanel, ahora seguramente lo podrá hacer porque desde hoy es la mujer más bella del planeta.


VÍA | EU

Salir de la versión móvil