Home MODA Luce como las famosas de la mano del diseñador sevillano Nicolás Montenegro

Luce como las famosas de la mano del diseñador sevillano Nicolás Montenegro

diseñador nicolás montenegro bego vargas
Begoña Vergas vestida de Nicolás Montenegro. Foto vía Instagram @montenegro.official

Llevar un diseño de alta costura, es prácticamente el deseo por cumplir de toda fémina que aprecie el mundo de la moda. Especialmente en la actualidad, donde la oferta de alternativas es excesivamente alta en todo el mundo. Particularmente en España, cada día son más los profesionales del diseño que apuestan todo a la creación de su propia marca, ofreciendo modelos con conceptos frescos, innovadores, pero con un alto sentido de la estética y la elegancia.

Tal ha sido el caso de Nicolás Montenegro, un prometedor diseñador sevillano que tras ganar experiencia colaborando con grandes de la industria como Dolce & Gabbana o Max Mara, se aventuró a abrir su propia firma, la cual estableció en su pueblo natal Lantejuela.

Aprovechando que estamos por entrar en la temporada de festividades decembrinas, para el cual probablemente necesitarás de uno o varios vestidos de fiesta, en esta oportunidad quisimos hablarte la firma homónima Montenegro y de cómo sus diseños se han puesto de moda entre las famosas españolas.

Alta costura española de la mano de Nicolás Montenegro

Nicolás Montenegro y Minerva Portillo para Vogue Spain. Vía @montenegro.official

Nicolás Montenegro, un diseñador español que desde el año 2020 y a raíz de la crisis generada por la pandemia, se convirtió en otra de las tantas mentes creativas que, con el apoyo de figuras como Minerva Portillo y Rossy de Palma, se arriesgó a emprender con una propuesta totalmente personal.

Formado profesionalmente en el Instituto Marangoni (Milán, Italia) y con un talento natural que se ha visto enriquecido con sus más de diez años trabajando en la industria de la moda, hoy, desde su taller en la pequeña población de la campiña sevillana de Lentejuela, se posiciona como una de las grandes promesas de la alta costura española.

Si bien, con Dolce & Gabbana tuvo la oportunidad de confeccionar para grandes famosas internacionales de la taya de Beyoncé, Mónica Belluci o Rosalía; el andaluz ha manifestado en múltiples entrevistas que crear su propia marca siempre había sido su sueño. Deseos que se vieron materializados a principios del 2020, con el lanzamiento de ‘Bridal’, su primera colección de vestidos de novia y con la cual debutó como diseñador independiente en la Valmont Barcelona Bridal Week en septiembre de ese mismo año.

Karina Budek posando con algunos de los modelos de ‘Bridal’, la primera colección nupcial del diseñador español Nicolás Montenegro.

En su última colección, Montenegro buscó reinterpretar el glamour y contemporaneidad de décadas pasadas, creando diseños juveniles que enaltezcan la femineidad, pero conserven por sobre todo la elegancia. Estas prendas se destacaron por el uso de encajes y transparencias, volantes pronunciados y plumas; estampados florales e incluso, tejidos artesanales muy peculiares, los cuales le valieron para alcanzar grandes reconocimientos dentro del sector de moda española.

Tal ha sido la repercusión que se ha ganado este joven andaluz con su talento, que varios sus vestidos para eventos han adornado la silueta figuras como Danna Paola, Gala Gonzáles y Bad Gyal en importantes apariciones públicas.

Gala Gonzáles, Danna Paola y Minerva Portillo, prendas pertenecen a la nueva colección de Nicolás Montenegro.

Sin ninguna duda, el nombre de Nicolás Montenegro resuena como una de las grandes promesas de la moda española, por lo que muy seguramente estaremos viendo más de sus diseños en un futuro cercano de la mano de todas esas famosas que apuestan y apoyan el desarrollo de las alternativas locales. 

También podría interesarte: Los más bellos y peculiares anillos de compromiso de las famosas

Salir de la versión móvil