Dirtyfans, la mejor alternativa al cierre de OnlyFans al contenido para adultos

cierre de OnlyFans
Dirtyfans parece ser la plataforma alternativa a esos creadores de contenido que tendrán que buscar una solución al inminente cese de sus perfiles en Onlyfans. Imagen vía dirtyfans.com

En poco menos de un año, OnlyFans se ha convertido en una de las plataformas web de distribución de contenido privado más populares de la última década. Acentuando su crecimiento a raíz de la pandemia, la razón de su popularidad se debe en gran parte a la permisividad y libertad que la compañía ofrece para publicar contenido dentro de su particular red. Y es que a diferencia de Patreon y otras páginas de naturaleza similar, OnlyFans permite que las creadoras de contenido puedan compartir contenido sexual explícito entre los suscriptores de la plataforma.

Afortunadamente, existen multitud de alternativas a OnlyFans compatibles con la difusión de contenido sexual

Hoy nos queremos centrar en una plataforma que recientemente esta creciendo como la espuma y a raíz de las ultimas noticias sobre el giro de Onlyfans hacia sus creadores de contenido sexual, los cuales les quedan pocos meses de vida, ya que la plataforma cambia de rumbo hacia el mainstream, Dirtyfans parece la alternativa más similar y sólida para dar cabida a este nicho de creadores de contenido para adultos que van a quedar desamparados. DIRTYFANS.COM fundada por dos empresarios españoles que llevan mas de 20 años en el sector online, es una empresa joven de apenas 2 años afincada en Chipre, su modelo de negocio es muy polivalente, ya que Dirtyfans recopila las mejores características de cada sitio, englobando las mejores herramientas y servicios de cada plataforma en una sola, consiguiendo que tanto las modelos como los usuarios no tengan que recurrir a usar varias plataformas facilitando el uso y dando mejor servicio y experiencia al consumidor. Un perfil en Dirtyfans tiene seguidores como si de un Instagram o Twitter se tratara, tiene fans que viene a ser la suscripción de pago mensual a un perfil como en OnlyFans dando acceso a su contenido Premium, también poder chatear con la modelo de forma ilimitada a través del sistema de mensajería privada, donde se permite el intercambio de contenido privado entre la modelo y el usuario y viceversa. También permite vender vídeos e imágenes de manera independiente ya sea publicándolo a su perfil o a través de los mensajes privados en PPV. Asimismo, dispone de un sistema de referidos en el que los creadores pueden ganar dinero compartiendo sus enlaces de afiliación a otros creadores, ganando un 5% de los tokens que generé su referido de por vida, a diferencia de Onlyfans que apenas te mantiene tu referido 12 meses.

perfil de dirtyfans
Un perfil en Dirtyfans tiene seguidores como si de un Instagram o Twitter se tratara, tiene fans que viene a ser la suscripción de pago mensual a un perfil como en OnlyFans. Imagen vía dirtyfans.com

Al igual que ManyVids, la filosofía de Dirtyfans está centrada en contenido privado de índole sexual y/o explícito. En cuanto al porcentaje de ganancias de la modelo, se quedará con un 70% de los beneficios generados en su perfil y un 60% de los fans suscritos a su perfil , cabe recalcar que el porcentaje restante se destina a regalar un pack de tokens en cada suscripción o renovación de la misma, si la modelo es hábil y el usuario se acaba gastando esos Tokens con la misma, entonces la modelo ganará el 95% de la suscripción. TOKENS es la moneda virtual que usa esta plataforma para poder desbloquear el contenido privado, y por otro lado poder usarlo en las emisiones en directo, emisiones privadas o videollamadas.

Videollamadas? Siempre ha sido el punto flojo de Onlyfans, la carencia de una herramienta donde poder atender a los usuarios mas VIP que reclaman de servicios mas privados y exclusivos, el hecho es que las modelos siempre tenían que recurrir a plataformas o herramientas externas para satisfacer a esos usuarios. El gran fuerte de Dirtyfans y donde creemos que marca la diferencia entre otras plataformas alternativas incluida Onlyfans , es su potente sistema para hacer directos, ya que la modelo puede elegir si hacer una emisión en publico o en privado, donde cualquier usuario registrado a la plataforma puede acceder a esa sala sin restricciones cuando la modelo transmite en modo publico, o bajo pago de los tokens por minuto que tenga configurados en ese momento la modelo, Dirtyfans dispone de una interface muy intuitiva en los directos, donde puede en cualquier momento y en cualquier modo tirar regalitos a las modelos. Luego hay un tercer modo de emisión denominado VIP 1 a 1 (Videollamada). Este modo solo puede ser activado por un usuario y cuando lo hace, el sistema le deja a solas con la modelo en la sala con la posibilidad de poder activar su cámara y su micro, siendo una video llamada como en Skype, Whatsapp, FaceTime, etc.

Sin embargo Dirtyfans se fija mucho en la experiencia del usuario, así adaptándose a la nueva era de los dispositivos móviles, la pantalla de los directos tiene un formato vertical, único en el mercado de las plataformas webcam, donde las modelos disponen de una app (Android/IOS) para poder tener mas versatilidad en sus directos usando sus dispositivos móviles en cualquier escenario y así poder dar un trato mucho mas ameno y de novia (gfe) a sus fans.

famosas en dirtyfans
Estrellas e influencers reconocidas que llevan un tiempo apostando por Dirtyfans. Imagen vía dirtyfans.com

Por último hablar de otra ventaja que tiene Dirtyfans sobre Onlyfans, la única manera que tenían las modelos de conseguir suscriptores hacia su perfil era a través de sus propias redes sociales, un perfil de Onlyfans no es visible por ningún lado mas que la propia modelo promocione su perfil en sus propias redes sociales, incluso hoy en día con el impedimento de Instagram que prohibió desde hace unos meses hacer cualquier tipo de promoción hacia los perfiles de OnlyFans ya que catalogó la plataforma como +18, y eso es totalmente incompatible por la conocida red social, en Dirtyfans tiene varios listados donde incluso modelos que no tengan sus redes sociales donde poder promocionar su perfil, al aparecer su perfil visible en los listados de la web, eso hace de Dirtyfans un portal mucho mas polivalente para todas aquellas modelos que no posean de su propio trafico.

En definitiva, por muchas razones Dirtyfans parece ser la plataforma alternativa a esos creadores de contenido que tendrán que buscar una solución al inminente cese de sus perfiles en Onlyfans, de hecho ya hay estrellas e influencers reconocidas que llevan un tiempo apostando por Dirtyfans, pornostars de renombre como Sheila Ortega y Venus Afrodita.


También podría interesarte: Victoria’s Secret se reinventa y le dice adiós a sus ángeles