Deshacerse del acné quístico

Casi la mayoría de vosotras ha padecido de acné en la adolescencia, esos molestos granos que acaban  por volverlas loca ya que no saben cómo eliminarlos.

Hay diversos tratamientos que os liberan de esos granos, a menos de que se trate del acné quístico. Ese trastorno crea enormes brotes de color rojo que son muy profundos, originan mucho dolor y permanecen durante años. Logran perjudicar grandes zonas de la piel dejando cicatrices que se transforman y quedan permanentes.

Por suerte, en la actualidad se conoce un tratamiento a base de aceite que es muy eficiente y hoy os quiero decir de qué se trata.

La aplicación de aceites no minerales

Lo idóneo para borrar el acné quístico es manejar aceites no minerales. A ciencia cierta pensarán que es un consejo alocado porque vuestra piel es grasa. Pero no es tanto así, ya que cuando se posee ese tipo de piel, por lo usual, la persona perjudicada procede a lavarse el rostro con gran frecuencia. Eso “confunde” al cutis, que empieza a generar una gran cantidad de sebo a fin de impedir la resequedad. Ese exceso de sebo es el que dará sitio al acné quístico.

Entonces, frente a ese panorama, por medio de la adición de aceite en la cara todos los días en la rutina de belleza, se evitará que la piel se reseque y los granitos desaparecerán. Tengan en cuenta que es mejor emplear el aceite luego de utilizar la crema hidratante ya que esa se encargará de hacer una barrera antihumedad que impedirá que la piel se llene de granitos.

¿Cómo se utiliza el aceite?

  1. Comienza por poner una diminuta cantidad de crema hidratante. Asegúrense de estar empleando la crema ideal para día o noche.
  1. Desarrolla la crema hidratante de manera pareja por toda vuestra cara.
  2. Apliquen unas dos o tres gotas de aceite para la cara en el dorso de vuestra mano.
  3. Pongan diminutos puntos delaceite en toda vuestra cara sin olvidar la frente, el mentón y las mejillas.
  4. Dilaten el aceite facial en toda tu cara teniendo en cuenta el no olvidar ninguno de los puntos que aplicaron con anterioridad.

Si no tienen un aceite para la cara, otra buena opción es el aceite para bebés o el aceite de oliva no obstante os digo que primero intenten hallar el que es especial para la cara. Los ideales son el aceite de argán, el aceite de coco y el Bio-Oil. Recuerden ser constante y de hacer esto todos los días y notarán que los granitos y las marcas del acné huirán por completo.