Copa menstrual, beneficios y aportes al medio ambiente

Copa menstrual, beneficios y aportes al medio ambiente

En el mundo son millones las mujeres que sufren de problemas relacionados con su período menstrual. Más allá de los síntomas hay todo un tema sobre el uso de tampones o toallas sanitarias; en algunos casos se presentan alergias o simplemente no hay adaptación a estos. Allí es donde nace la alternativa de la copa menstrual.

A pesar de que no es un producto novedoso; la realidad es que con el paso del tiempo ha ido ganando cada vez más seguidores en diferentes países como México y por supuesto España. Aunque la realidad es que aún existe gran desinformación y sobre todo tabúes infundados alrededor de esta alternativa para las mujeres.

Todo sobre la copa menstrual

La copa menstrual está elaborada en 100% por silicona médica que es hipoalergénica por lo cual es segura. Este implemento está indicado para cualquier tipo de mujer; independientemente si han tenido hijos o no.

Es una gran alternativa por lo práctico y sencillo que representa su uso; al igual que los tampones, solo que con la ventaja superior de que la copa menstrual es reutilizable. Dependiendo de los cuidados que se le tenga, puede llegar a utilizarse por un período de hasta siete años.

Representa un gran ahorro económico; si se tiene en cuenta que las tanto las tollas sanitarias como los tampones deben comprarse cada mes. La copa menstrual puede utilizarse por un tiempo continúo de 12 horas; esto depende de la intensidad del flujo de cada mujer.

Copa menstrual, beneficios y aportes al medio ambiente
Copa menstrual, beneficios y aportes al medio ambiente

Hasta ahora la copa menstrual no tiene ningún tipo de contraindicaciones; a diferencia de los tampones puede utilizarse para dormir sin tener ningún tipo de inconvenientes. Una vez que finalice el periodo debe ser esterilizada en agua hirviendo y quedará lista para una próxima oportunidad.

Su aporte al medio ambiente es importante; ya que este producto es completamente biodegradable por lo cual no supone ningún daño a la naturaleza cuando llegue el momento de que sea desechada.

(También te puede interesar: Açai: el nuevo secreto de las celebridades)