Home BELLEZA CABELLO Pelo liso extra largo: ¿Cómo lograr y mantener un alisado perfecto para...

Pelo liso extra largo: ¿Cómo lograr y mantener un alisado perfecto para el otoño?

consejos para mantener el alisado
La verdad es que mantener el alisado, es bastante simple, depende más de nuestra disciplina para llevar a cabo una correcta y constante rutina de cuidado. Imagen vía Freepik.es

Los aires de verano poco a poco van quedando en el olvido y con ello, las nuevas tendencias que dominarán la temporada otoño-invierno 2021 se van imponiendo. Sólo basta con hacer un repaso por cualquier evento del momento para confirmar que, nuevamente, las melenas lisas XXL aparecen en la escena del espectáculo. Las vemos en todos lados, en pasarelas famosas, alfombras rojas, programas de televisión, redes sociales, etc., lo que indiscutiblemente deja claro que serán una total influencia en los estilismos ‘top’ para esta época del año.

Afortunadamente, en la actualidad existen infinitas formas de lograr un cabello lacio con apariencia saludable, bien sea el clásico alisado carbocisteína (el favorito de las celebrities españolas) o con medidas más extremas como las extensiones de cabello natural.

En este sentido, sea cual sea la forma, si has llegado hasta aquí, es porque seguramente al igual que nosotras, te ha dado por pasar de las ondas y darle una nueva oportunidad al liso extra largo. Sin embargo, también debes pensar que luego de una temporada de excesos como lo es el verano, esta decisión pueda afectar negativamente la apariencia de tu pelo. Pues no te preocupes y prest atención, porque hicimos nuestra tarea y hemos elaborado una pequeña lista con los mejores consejos para mantener un buen alisado por más tiempo.

Los mejores consejos para mantener el alisado en el otoño

Los mejores consejos para mantener el alisado – Famosas.es

Si eres fanática de programas como la Isla de las Tentaciones, Supervivientes o Secret History, inevitablemente habrás notado que a varias de las famosas que allí participan, les encanta llevar un look al estilo ‘pelo de sirena’. Otro detalle que probablemente no pasa desapercibido, es que sin el correcto tratamiento y un estilista detrás de su imagen, esta tarea se vuelve una tarea bastante difícil. Esta realidad, en la gran mayoría de los casos, inevitablemente conlleva al uso excesivo de artefactos de calor, lo que trae como consecuencia una cabellera severamente maltratada.

Si no deseas que este sea tu caso, te recomendamos seguir los siguientes consejos para mantener el alisado:

  • Visita a tu estilista: luego del verano, especialmente si acudimos mucho a la playa o no prestamos correcta atención en el cuidado de nuestro pelo, es probable que este se encuentre opaco, reseco o con las puntas abiertas. Una visita al estilista, si bien no hará milagros de la noche a la mañana, por lo menos ayudará a refrescar la imagen de tu cabellera. Una tratamiento de hidratación profunda, un corte de puntas, un nuevo alisado, son algunas de las alternativas por las que puedes optar.
  • Usa siempre productos libres de sulfato y amoníaco: como bien sabemos, el uso de un champú sin sal luego de un alisado es un algo fundamental para su durabilidad. Pero también, debes tener bastante precaución al incluir cualquier otro producto en tu rutina de cuidado; las mascarillas, protectores, tintes, sueros capilares, etc., debe seguir esta misma línea.
  • Ojo con el lavado: la frecuencia con la que generalmente se lava el cabello, por lo general va determinado por el tipo de cuero cabelludo o tipo de cabello. Estilistas o incluso dermatólogos, son los más recomendados para brindarte una recomendación de acuerdo a tu necesidad. Aunque si te has realizado un alisado, lo recomendable es no lavar tan a menudo. Ahora bien, así sea una, dos, tres veces por semana o incluso diariamente, siempre procura realizar el lavado con agua fría, ya que caso contrario, es más fácil acelerar la deshidratación de la hebra capilar.
  • No abusar de la pinza: aun cuando utilices una plancha especial para cabelleras largas, al pelo hay que dejarlo descansar regularmente del exceso de calor. Toma en cuenta que, aunque el pelo extra liso está en tendencia, más lo está la naturalidad. Por tanto, con un alisado reciente y bien cuidado, tendrás lo necesario para un look de infarto. Mejor opta por un secado rápido o un cepillo secador, sólo para dar forma o volumen.
  • Protector con filtro solar: independientemente de que no planches, seques o cepilles tu pelo, siempre debemos cuidarlo de la exposición solar, más aún si lo hemos sometido a un proceso químico como un alisado permanente o una decoloración. Para ello, siempre finaliza tu rutina de cuidado capilar, con un protector que incluya filtros solares.
  • Hidratación de manera regular: aunque por norma general, los alisados básicamente nutren e hidratan el pelo, al pasar las semanas este efecto va perdiendo su notoriedad. Evita esto incluyendo un tratamiento de hidratación profunda para tu tipo de cabello, al menos una vez por semana.
  • No olvides tener a la mano un producto anti-frizz: si bien no es exactamente un consejo para mantener el alisado, es una recomendación que evitará que toques frecuentemente tu pelo para combatir ese efecto afro que genera la humedad. Mientras más toques tu pelo, más oleosidad produces en el, lo que traerá como consecuencia que debas lavarlo seguidamente.
  • Evita el uso de extensiones: entendemos que no a todas las mujeres les crece el cabello con la misma vitalidad, pero optar de manera recurrente por la colocación de extensiones, al final trae más problemas que soluciones. Este tipo de tratamiento, del cual actualmente existen muchas técnicas, a largo plazo debilita la hebra capilar y acelera la caída. Si igual decides irte por esta vía, te recomendamos buscar expertos profesionales.

La verdad es que los trucos mantener el alisado, son bastante simples, depende más de nuestra disciplina para llevar a cabo una correcta y constante rutina de cuidado. Esperamos que estos consejos, te ayuden a tener además de un cabello perfectamente liso; también sano, brillante y lleno devida.

También podría interesarte: 7 destinos mágicos para una Luna de Miel al mejor estilo de una celebridad

Salir de la versión móvil