Los mejores consejos para disfrutar de un verano saludable

consejos para un verano saludable
Si te preocupa suficiente el cuidado de tu imagen, durante la temporada verano, no sólo debes tomar algunas precauciones.

Poco a poco, comenzamos a sentir la calidez de las temperaturas veraniegas y automáticamente, nuestra deseosa mente nos comienza a teletransportar a la época de disfrute propia de los meses estivales. Sol, playa, descanso, vacaciones, vida social… Aunque ésta última, aun deba hacerse bajo algunas medidas restrictivas; la realidad es que, conforme pasan los días, ideamos más y más planes para disfrutar de la temporada. Y, porque sabemos que el último año, no ha sido precisamente el que más nos hemos cuidado, en esta oportunidad hablaremos sobre los mejores consejos para disfrutar de un verano saludable.

Es bastante probable que, durante la pandemia, el estrés del confinamiento, el home office, e incluso la poca sociabilización, te hayan jugado en contra y, actualmente no te sientas cómoda con cómo lucen algunas partes de tu cuerpo o de tu aspecto físico en general ¡No te preocupes! Aunque no lo creas, nos está pasando a muchas mujeres.

Sin embargo, si te preocupa suficiente el cuidado de tu imagen; durante la temporada verano, no sólo debes tomar ciertas precauciones para no empeorar la situación actual, sino también, para evitar pasar los meses posteriores pensando cómo bajar de pero rápido o cómo recuperar la vitalidad de tu piel.

Tranquila, juntas evitaremos que eso pase ¿cómo? Siguiendo estos consejos para un verano saludable.

7 tips para disfrutar de un verano saludable

verano 2021
Saca el máximo provecho y disfruta como nunca de los meses estivales, con éstos sencillos consejos para tener un verano saludable.

1. Cuida tu alimentación

Es algo tan obvio, pero tan necesario de recordar. Sabemos que, la mejor forma de disfrutar y de conocer nuevos lugares, es a través de su gastronomía. Sin embargo, no hay que dejarnos llevar por el momento y aprender a considerar siempre, las consecuencias futuras. Durante tus vacaciones de verano, no te olvides por completo, de incluir en tu alimentación: ensaladas verdes, verduras, diversidad de frutas, y por supuesto, evita abusar de las comidas excesivamente calóricas sobre todo en horas nocturnas.

2. Mantente hidratado

Es casi que una regla de oro y uno de los consejos para un verano saludable. Recuerda que, durante esta época las temperaturas alcanzan altísimos niveles (al año pasado, superó los 40° en algunas ciudades). En este sentido, la hidratación es fundamental para evitar sufrir problemas de salud producto de la inclemencia del clima. Asegúrate de siempre llevar contigo e ingerir bastante agua, pero también, de consumir alimentos ricos en nutrientes y antioxidantes, tales como: apio, brócoli, pepino, naranjas, sandías, bayas silvestres…

3. Usa protector solar

Este es un “mantra” que deberías repetirte a diario, al menos tres veces al día y no sólo en los meses de verano, sino durante todo el año. Aun así, durante esta época, estamos conscientes de que la exposición a la radiación solar aumenta por la gran cantidad de actividades que realizamos al aire libre. Es por ello que, te recomendamos incrementar el SPF (Sun Protection Factor o Factor de Protección), a un mínimo de 50, mejor aún si es de 70 y combinarlo prudentemente con un producto a base de vitamina C.

4. No olvides cuidar tu cabello

Parece mentira que tantas mujeres olviden proteger su cabello durante el verano. Pero sí, es bastante común que al pasar este, muchas féminas se encuentren con una cabellera profundamente maltratada y deshidratada. Evita esto, usando protectores térmicos, hidratándolo constantemente y empleando gorros, sombreros y sombrillas.

5. Protégete del sol

No queremos sonar repetitivas, pero a veces resulta muy necesario porque la gente olvida con mucha frecuencia este detalle. Si quieres un buen consejo para disfrutar de un verano saludable; mas allá de los productos que utilices para protegerte de la radiación, cuídate de la sobreexposición solar, especialmente cuando el sol alcanza su punto más alto (una hora antes, durante y dos horas después del medio día).

6. Descansa

“Ya descansaré cuando me muera” Sí, es bastante común escuchar este dicho durante las vacaciones. Y es normal que después de un arduo año de trabajo, queramos sacar el máximo provecho a nuestros días libres. Sin embargo, agotarte física y mentalmente, no es la manera más saludable de disfrutar el verano y mucho menos lo será, cuando toque reintegrarse a la rutina. Organiza bien tu tiempo, date espacio para el descanso e incluso incluye algunas actividades de pura relajación.

7. No olvides ejercitarte

¡Ojo! Que tampoco te sugerimos esclavizarte con rutinas diarias de ejercicios, pero siempre es recomendable no descuidar del todo la actividad física. Aprovecha estos días, también para hacer deportes al aire libre, explorar nuevos actividades e incluso aventurarte con el senderismo.

Todas estas recomendaciones, más que guiarte para lucir “perfecta” durante los meses estivales; tienen como finalidad, ayudarte a encontrar la manera de que disfrutes al máximo de la temporada, sin descuidar ningún aspecto de su salud. Pero también, a que lo hagas sintiéndote segura de ti misma, así como en confianza de la imagen que proyectas.

Por último, pero no menos importarte: recuerda que el COVID-19 sigue entre nosotros. Para nadie es un secreto como avanza la vacunación en España, ni como crecen cada día los contagios. Aunque actualmente, se escuchen diversas promesas para “salvar el turismo extranjero” lo cierto es que, no hay con seguridad soluciones concretas más que la prevención. Así que, el mejor consejo que podemos darte para que disfrutes de un verano saludable es: no bajes la guardia, cuídate y se precavida.

También podría interesarte: Las mejores razones para comprar joyas atemporales