Home MODA TENDENCIAS Calcetines con sandalias ¿Falta de glamour o lo último en moda?

Calcetines con sandalias ¿Falta de glamour o lo último en moda?

El uso de calcetines con sandalias no es nada novedoso, pero por lo general estaba relacionado con la comodidad de casa o la protección del frío.

Se podría decir que, en la actualidad, son muchas las razones que llevan a una persona a tomar la arriesgada decisión de llevar calcetines con sandalias o zapatos de tacón alto. Y ojo que no hablamos del característico look ochentero dónde las medias de de malla o nylon, complementaban perfectamente cualquier  indumentaria ¡No! Nos referimos a esos calcetines de colores del día a día, a los que muchas celebrities e influencers relacionadas al mundo de la moda, han echado mano (o pie) en éstos últimos años para combinarlos con todo tipo de outfits y de calzado.

Si bien es cierto, el uso de calcetines con sandalias o chanclas no es nada nuevo ni novedoso, por lo general estaba relacionado con la comodidad de casa o la necesidad de proteger los pies del frío. De allí, la normalidad con la que veíamos a celebridades de alta fama internacional, caminando por las calles de ciudades cosmopolitas con ropa de chándal, grandes chanclas y su par de calcetines deportivos. Algo que, si duda, se ha vio bastante incrementado durante y después del confinamiento del que fuimos objeto el último año.

Hasta ese punto, al parecer era aceptable la normalidad del uso del calcetín. No obstante, en los últimos años, la tendencia de llevarlos con sandalias, zapatos de tacón o cualquier otro tipo de calzado abierto, ha invadido desde las pasarelas de famosos diseñadores, hasta portadas en revistas. Esto ha hecho que, entre aquellos que son y los que se creen gurús de la moda, se abra un eterno debate sobre si llevar calcetines con sandalias es o no, una total falta de juicio y de glamour.

La influencia de las it-girls sobre las tendencias actuales

It-girls del momento: Chiara Ferragni / Julie Sariñana / Gala González / Bella Hadid

Es muy probable que, si se le consultara a diseñadoras con la trayectoria de Carolina Herrera sobre el uso de calcetines con sandalias, su respuesta indiscutiblemente se inclinaría hacia la falta de glamour. Y es que, son incontables las opiniones de la magnate de la moda, dónde impera el convencionalismo, así como el rechazo a muchas de las tendencias actuales. Para Herrera por ejemplo, “las influencers, no son el estilo de la moda, sino el estilo del dinero”. Hay que destacar que, estar de acuerdo con esto último, es cada día más fácil.

Sin embargo, también es una realidad que, al ver a it-girls de la talla de Chiara Ferragni paseando por las calles de Milán con sus grandes chanclas con calcetines, comienzas a dudar la versatilidad de esta elección. Y esto afirma, una vez más, el poder y la influencia que logran las publicaciones en redes sociales.

Por tanto, bien sea que odies esta combinación o te parezca la mejor de todos los tiempos, la realidad es que nadie podría aseverar en la actualidad, si está bien o no. Por ello, y como cualquier otra tendencia de moda, la elección de usar calcetines con sandalias queda a gustos totalmente personales. Eso sí, no olvides que aunque te atrevas a usar, nunca es bueno abusar, igual te dejaremos algunas recomendaciones.

Tips para llevar calcetines con sandalias sin fracasar en el intento

Equilibrar los colores siempre será la mejor forma de llevar calcetines con sandalias.

Llevar calcetines con sandalias, chanclas o zapatos de tacón es cada día más común, sin embargo, siempre tendrá sus detractores; por ello, si en algún momento te animas a probar esta tendencia, debes recordar aquel dicho de “menos en mas” y las siguientes recomendaciones:

  • No te pases con la combinación de colores: a menos que quieras llevar un look muy vintage, retro o llamativo, lo ideal será elegir calcetines que vayan dentro de la misma paleta de colores de tu outfit.
  • No te excedas con el uso de accesorios: si decides saltarte el apartado anterior y lanzarte con calcetines de colores, esta debe ser tu prenda ancla. Por tanto, no será necesario que agregues otros elementos más llamativos a tu look.
  • Calzado unicolor: no pasa nada si el calzado tiene algún detalle, broche o incrustación, pero si intenta evitar los el calzado estampado a o muy llamativos. Esta “norma” no aplica con el calzado de fiesta o el uso de calcetines de nylon.

Por último, pero no menos importante, ten presente que sin importar lo que que dicten las tendencias del momento sobre el uso de calcetines con sandalias; siempre debe prevaler la fidelidad al estilo personal y por supuesto, lo que más cómoda nos haga sentir.

También podría interesarte: Zapatillas o sandalias en verano ¿Cuál es la mejor elección?

Salir de la versión móvil