¿Qué es la presoterapia y cuáles son sus mayores beneficios?

mayores beneficios de la presoerapia

Todo tratamiento orientado en el cuidado y la belleza corporal, indudablemente siempre despertará la curiosidad del público femenino o al menos, de ese pequeño gran grupo cuya imagen estética es muy importante. Afortunadamente, a medida que la tecnología avanza, la posibilidad de acceder a tratamientos médicos/estéticos de carácter mínimamente invasivos aumenta, convirtiéndose en la mejor alternativa de aquellas personas que no tienen intención pasar por el bisturí, por mucho que les interese tener un buen aspecto físico.

Dentro de esa variedad de alternativas, una que destaca por sus innumerables beneficios es la presoteria. Se trata de un procedimiento estético que busca estimular el funcionamiento del sistema linfático que como sabemos, es el encargado de mantener los líquidos corporales en equilibrio.

Aprovechando la cercanía del verano y con ello, la oportunidad de mostrar un poco más la figura; en este artículo te contaremos en que consiste exactamente y cuáles son los mayores beneficios que la presoterapia puede aportarte a nivel físico e incluso de salud.

¿Qué es la presoterapia?

qué es la presoterapia
La presoterapia es un procedimiento estético que busca estimular el funcionamiento del sistema linfático. Imagen vía Freepik.es

La presoterapia es una técnica médico/estética no quirúrgica que tiene como objetivo activar el funcionamiento del sistema linfático. Para ello, hace uso de un mecanismo de aire a presión que estimula la circulación, favoreciendo entre otras cosas, la eliminación de toxinas por medio de la orina, así cómo el moldeado corporal sin cirugía. Parte de los beauty instrument para presoterapia, son fundas o cámaras individuales que envuelven una zona en particular y se van “llenando” de manera controlada según la condición que desea tratar el paciente.

Se considera uno de los tratamientos corporales más completos del mercado, pues además del componente estético que aporta, los beneficios de la presoterapia también son bastante considerables a nivel de salud. De hecho, son diversos los estudios que demuestran sus efectos positivos en condiciones relacionadas con problemas circulatorios o metabólicos.

Por otro lado, aunque es una excelente alternativa por sí sola, en combinación con tratamientos como la criolipólisis o la mesoterapia tiene un efecto acelerador que incrementa en gran medida la eficacia de los resultados. Lo mejor de todo, es que no representa riesgo alguno para quién opta por esta alternativa.

Los mayores beneficios de la presoterapia

presoterapia para el moldeamiento corporal
La presoterapia las técnicas de moldeado corporal sin cirugía más efectivas. Imagen vía Freepik.es

Como cualquier otra tratamiento estético orientado a la estimulación del sistema linfático, uno de los mayores beneficios de la presoterapia es que actúa sobre la retención de retención de líquidos en el organismo. Sin embargo, también actúa como depurador de toxinas de forma natural, a la par que mejora la circulación del torrente sanguíneo, todo este conjunto contribuye a un mayor sentimiento de bienestar. De allí a que sea considerado no sólo a nivel estético, sino también de salud integral.

A continuación, te especificamos alguno de sus mayores beneficios a nivel estético:

  • Reduce la retención de líquidos, por lo que es excelente aliado en contra de la celulitis.
  • La eliminación de toxinas en el organismos y el mejor funcionamiento del sistema circulatorio favorece la apariencia de la piel.
  • Es una de las técnicas de moldeado corporal sin cirugía más efectivas.
  • Puede aplicarse en cualquier parte del cuerpo; abdomen, espalda, glúteos y extremidades.
  • Aumenta la función metabólica, por lo que es una excelente aliada en planes de pérdida de peso.
  • Estimula la eliminación de tejidos adiposos mediante la orina, lo que favorece los procesos post-operatorios de liposucciones o lipoesculturas. 
  • Combate el estrés gracias a su efecto analgésico, lo que tiene alta influencia en el estado de ánimo y sentimiento de bienestar.
  • Tiene un efecto preventivo sobre la aparición de varices.

Aunque cualquier persona con intención de estimular el funcionamiento de su sistema linfático puede aprovechar los beneficios de la presoterapia, ciertamente siempre se recomienda la asesoría de especialistas. No hay que olvidar que al ser una técnica que emplea presión controlada, pueden haber algunas contraindicaciones en caso de embarazadas o personas con presión arterial alta por nombrar algunos ejemplos. Asimismo, en caso de recurrir a esta técnica por razones de salud, sería recomendable consultarlo con un médico de cabecera, a ver si en realidad en una buena alternativa para tratar una condición específica.

También podría interesarte: Los errores más comunes que cometemos las mujeres al comprar calzado