Una de las tareas más difíciles que llegan a la vida de todos los artistas conocidos internacionalmente y de gran éxito, es su muestra de talento ante una gran cantidad de espectadores, y tal es el caso que presenta la ex vocalista de “Mecano” Ana Torroja, a quien le ha tocado el trabajo de complacer a alrededor de 15 mil personas que dan cita en la Quinta Vergara, lugar donde tendrá lugar el segundo día de transmisión del festival “Viña del Mar”. “Trato de sorprenderme con lo que voy a hacer. Hemos revestido viejos temas, hemos hecho arreglos diferentes. Porque es renovarse o morir, dicen” asegura la intérprete de su más grande éxito “Hijo de la luna”.
“Cualquier concierto puede ser un desafío siempre, y el monstruo siempre ha sido muy cariñoso conmigo. Siempre hemos tenido una conexión muy bonita y esta vez no tendría que ser diferente. Cada concierto es una aventura, una sorpresa. La gente escucha la banda sonora de su vida y viaja a través de ella. Haré todo lo posible porque el público salga con una sonrisa”, enfatiza. El tema del feminismo, no es de mucha importancia para la actriz, o al menos no lo hace notar ante los entrevistadores. “No veo problema. Se ha dado así desde siempre y listo. Yo me siento reivindicada entre 3 o 5 hombres. Igual, las mujeres valemos por 10”, asegura. Además de hacer su presentación, Torroja también forma parte del jurado del festival, por lo que sus opiniones son acatadas de la mejor manera. Ha informado que desde su punto de vista, “Viña del Mar” ha sido una gran suerte de Eurovisión para Latinoamérica.
También comenta sobre la posibilidad de que un personaje como Conchita Wurst pudiera ser seleccionado como un ganador más en el certamen de la Ciudad Jardín de Chile, ya que dice que esto demostraría el avance del mismo ante el ámbito humanista. “Demostraría que somos más abiertos, lo que sucede es que no se ha presentado una Conchita. Hay que ser valiente y osado. Estar seguro de lo que uno es, de lo que quiere hacerse y lo que se quiere mostrar”.