Home MODA Accesorios retro: el complemento ideal para tu look actual

Accesorios retro: el complemento ideal para tu look actual

accesorios retro
Los accesorios retro están más vigentes que nunca. Imagen vía @luceral

Es posible que, al menos en una ocasión a lo largo de tu vida adulta, hayas escuchado de una persona mayor la frase “en mi época se usaba…” para referirse a cualquier prenda o accesorio de moda actual. Incluso, si eres una millenial, probablemente sientas nostalgia al ver a cualquier Gen Z llevando una prenda o un estilo de tu época escolar. Lo cierto es que, hoy en día, los productos y accesorios retro están más vigentes que nunca y en este sentido; te hablaremos en esta oportunidad, de aquellos que indiscutiblemente se ha vuelto el complemento perfecto de las modas actuales.

No es la primera vez que comentamos la influencia que ejercen actualmente las celebridades a través de sus redes sociales. Un ejemplo clarísimo y reciente, fue el pantalón Desigual que usó Lady Gaga en el tan anhelado estreno de ‘Friends: The Reunion’. Una prenda de una colección pasada, que la marca tuvo que sacar de nuevo a la venta por la gran demanda que generó. Por lo qué, no descartamos que después de leer este artículo, busques tu tienda de regalos online favorita para hacerte con una o varias de las opciones que verás a continuación.

Una mirada al pasado: productos y accesorios retro en un estilo actual

• Pinzas de mariposa

Las pinzas de mariposa vuelven a ser tendencia este 2021.

Es casi que imposible ver a famosas de la talla de Dua Lipa o nuestra querida Úrsula Corberó llevar pinzas de mariposa en el 2021 y que tu mente no se teletransporte automáticamente a los años noventa. Este icónico accesorio, que fue tendencia en los años dorados de Britney Spears o Hilary Duff, ha tenido creciente popularidad en el último año gracias a diversas personalidades relacionadas al mundo digital. Y todo pinta a que estarán presentes por una larga temporada.

• Pañuelos a la cabeza

Imagen vía @tamara_gorro

Los turbantes, pañoletas o pañuelos en la cabeza, son quizás, una de las prendas de moda más longevas de la humanidad. A lo largo de los años, el uso de esta prenda ha sido relacionado con diversas temáticas o tendencias, que van desde creencias culturales o religiosas, hasta la simbología del feminismo. Lo cierto es qué, su practicidad hace que sea uno de los accesorios retro más combinables y adaptables para cualquier ocasión; tan perfecto para lucir en un evento social de suma elegancia, como para proteger el cuero cabelludo del sol en un día de verano. Puedes ver alternativas de pañuelos en esta tienda de regalos en Gijón.

• Clips de pelo

Clips de pelo para maquillarse, para un look diario, para un look de fiesta… Clips de pelo para todo.

Aunque los clips de pelo nunca nos han abandonado, la realidad es que llevarlo en el flequillo no es una tendencia impuesta por las generaciones actuales. De hecho, al igual que las pinzas de mariposa, podrían considerarse una moda noventera. Actualmente, es muy común ver a celebridades y beauty vloggers usarlas para apartar el pelo de la cara a la hora de maquillarse, pero también, podemos verlas acompañando un look casual de diario.

• Cadenas para gafas

Las cadenas XXL, el aliado perfecto de tu look de verano.

El indiscutible accesorio de las abuelas no sólo ha vuelto para hacernos la vida más cómoda, también lo ha hecho a lo grande. Las maxi cadenas para gafas o los cordones muy coloridos son el accesorio retro ideal para verano.

• Scrunchies o ligas de tela

Un accesorio retro versátil que no pasa de moda.

Para lograr un look al mejor estilo de Madonna o Amy Winehouse. Los maxi scrunchis para peinados o colas altas, sin duda son uno de los accesorios retro más característicos del estilo vintage. Esta práctica prenda, que funciona tanto para el pelo, como para brazalete si se quiere, ha estado en el mundo de la moda por años y sin duda, no puede faltar en tu tocador esta temporada.

Como ves, los accesorios retro son de ese tipo de complemento que, sin importar el tiempo o las modalidades de las nuevas generaciones, su encanto sigue conquistando corazones. Si quieres ver más alternativas, te invitamos a dar un vistazo a los productos vintage de la marca Pedrita Parker en Gijón.

También podría interesarte: Las tendencias en belleza facial que están dominando el 2021

 

Salir de la versión móvil