Vestidos de novia: ¿Cuál es el perfecto?

Vestidos de novia. Sueño de toda mujer
Vestidos de novia. Sueño de toda mujer

Hallar el vestido de novia perfecto por lo general lleva más tiempo del esperado. Es un momento de mucha emoción, pero también de mucha ansiedad y estrés. Así que lo primero que debes hacer es mantener la calma, para no tomar decisiones a ciegas.

Lo primero que hay que tener claro es la forma de nuestro cuerpo. Existen infinidad de hermosos modelos, pero no todos sincronizan con la forma del cuerpo. Así que es imprescindible que tengas claro y aceptes la forma de tu cuerpo. Esto hará más fácil la búsqueda.

Como evalúas tu cuerpo: observa y analiza que forma tiene, si eres voluptuosa o no, si tu parte superior es ancha, mucha o poca cintura, eres alta o bajita. Aclarados estos puntos, podrás encontrar el vestido de novia perfecto y lucir hermosa ese día tan importante.

Según diseñadoras existen dos estándares en cuerpo de mujeres. El cuerpo con forma de reloj de arena y cuerpos de poca cintura.

En el primer caso, las mujeres tienen los hombros y las caderas con un ancho similar, pero con una cintura bien definida. En estos casos los vestidos recomendados son los que marcan la cintura para realzar esa cualidad.

Los vestidos de novia propuestos pueden ser:

Vestido de falda extensa: es ajustado en la parte superior y esto resalta la cintura.

Vestidos sirena: perfecto para realzar las curvas naturales en este tipo de silueta.

El Vestido con falda cruzada: una linda opción para las novias de pequeña estatura.

Modelos que evitar en estos casos:

Evitar los vestidos rectos y con corte imperio porque en lugar de realzarla, disimulan las curvas y la cintura definida.

Para el segundo caso, un cuerpo recto, con poca cintura tiene los hombros y la cadera del mismo ancho. No obstante, no tiene una cintura precisa, sino más bien alineada con la cadera.

Para estos casos los vestidos de novia recomendados son:

Vestido recto sin costuras en la cintura: ideal para una silueta lánguida porque envuelve al cuerpo sin ser ajustado. Lo mejor de este modelo es que oculta esa cintura que no está tan definida. Accesorios y detalles atesoran protagonismo en un estilo que incluye este tipo de vestidos.  Sobre todo, porque evitan que resulten aburridos o demasiado débiles.

Vestido corte imperio: sirve para dar la impresión de una cintura más estrecha. Al mismo tiempo que adiciona volumen en la zona de las caderas con lo que se consigue la impresión de una silueta reloj de arena.