Verdades y mentiras de las rutinas de ejercicios matadoras.

Verdad y mentira de los ejercicios.

Verdades y mentiras de las rutinas de ejercicios…

Sabemos que para llegar a tener ese cuerpo sano y estético que deseamos es necesario una rutina de ejercicios que dé la talla; y que además venga acompañada de una sana dieta alimenticia.

Sin embargo, aun cuando esto pueda ser cierto, existen ciertas creencias que llevan a las personas a llevar a cabo una fuerte rutina fitness sin saber que están siendo parte de un mito que no va a interferir mucho en la misma.

Por ésta razón, si estás interesada en conocer cuáles son este tipo de “verdades y mentiras” de las rutinas de ejercicios; te invitamos a que seas parte de la siguiente lista que te traemos a continuación.

Verdades y mentiras de las rutinas de ejercicios

Verdades y mentiras.
  • La primera “verdad” a desmentir es esa que dice que si “después de entrenar nos duelen los músculos” significa que lo estamos haciendo bien.

Es completamente cierto que al tener algún tipo de dolor es debido a las microlesiones de las fibras musculares; más no porque lo hayamos hecho bien o no.

  • A su vez, es completamente falso que los estiramientos logran que se reduzcan los dolores musculares ocasionados por cualquier factor; ya que estos solo sirven para relajar los músculos que se encuentran tensionados o fríos.
  • Es un mito que cuanto más duren nuestras rutinas de ejercicio, mejores serán los resultados que se obtendrán; esto se debe a que lo que realmente importa es la calidad del entrenamiento, pero no la duración del mismo.
  • La idea de que hay que entrenar lo más seguido posible es otro punto a desmentir; ya que las pausas de los entrenamientos deben ser de 2 a 3 días.
  • Por último, si dudas en llevar a cabo ejercicios de pesas porque “te harán lucir como una fisioculturista”; debes saber que, los ejercicios de fuerza normales solo ayudan a fortalecer y tonificar el cuerpo.

Para más artículos relacionados a este, ingresa en el siguiente link.