Tips para cuidar tu cabello durante el invierno.

Tips para cuidar tu cabello durante el invierno
Tips para cuidar tu cabello durante el invierno

Tips para cuidar tu cabello durante el invierno. La piel sufre con el frío, debido a que contrae los capilares de la piel, esto disminuye la irrigacion y las células de la epidermis no reciben suficiente oxigeno y nutrientes. Se retrasa el ciclo de renovación celular, acumulándose las células muertas de la piel. Empezándose a secar y perdiendo brillo.

Para el cabello la historia no es diferente, ya que la humedad y el frío son causantes de que tu cabello se encrespe. El uso de secadores, calefacciones y los cambios de temperatura no ayudan. Todo esto tiende a volver seco el cabello y lo debilita. 

Tips para cuidar tu cabello durante el invierno:

  • Debes mantener tu cabello hidratado. Utiliza un champú y un acondicionador que aporte hidratacion, esto lo protege de los cambios bruscos de temperatura.
  • No te expongas al frío con el cabello mojado ni húmedo.  El cabello debe estar seco para evitar que el frío lo debilite. Durante el invierno no se recomienda lavar el cabello tan seguido, y utilizar el secador con calor medio.
  • Evita lavar tu cabello con agua muy caliente. El agua demasiado caliente tiende a secar la piel así como a tu cabello. Le quita hidratacion. Dúchate con agua tibia y siempre aplica un acondicionador a tu cabello, especialmente en las puntas.
  • Realiza tratamientos semanales. Hidratar tu cabello con un acondicionador especial que lo haga lucir sedoso. Convierte este paso como parte de tu rutina luego de bañarte y no tomara mucho tiempo.
  • Debes utilizar gorros que sean suaves y sueltos, así como bufandas que no presionen la cabeza pero si que te protejan del frío.
  • Aplicar un tratamiento especial en las puntas es recomendable cuando lo dejas secar al natural y deseas evitar el frizz.
  • Por ultimo debes cortar las puntas periódicamente. El cabello se mantendrá libre de orquetillas y de puntas secas, por ende lucirá sano y lleno de vida. No cortar el cabello frecuentemente hace que se caiga y quiebre fácilmente.