El sueldo que Ivanka Trump estará recibiendo como asesora

Al comienzo solo se trataba de un despacho sin algún cargo extraoficial. Se trató de una decisión un tanto controvertida que fue tachada solamente por el nepotismo. Sin embargo, en la actualidad, Ivanka Trump cargará un puesto con su nombre propio. Será Asesora Personal de Donald Trump, por lo que el anuncio que dio la misma Casa Blanca en un comunicado se ha cumplido. “Estamos maravillados de decir que Ivanka Trump eligió dar un paso adelante en el rol sin precedentes como Primera Hija y ayudar al Presidente”, empezaba.

¿De qué forma se cotizará en lo económico tal apoyo a su padre? Tal parece que se reveló, para inquietud de su mismo electorado y de todo el ámbito. “El servicio de Ivanka como trabajadora sin un sueldo va todavía más allá del compromiso ético y de transparencia”, añaden.

Ivanka Trump se conforma con un dólar al año

Del mismo modo que su padre había renunciado al sueldo de Presidente, de 400.000 dólares al año, eligió uno de un solo dólar. Ivanka será la encargada de asesorar de forma más ‘altruista’ dejando de lado todo tipo de retribución financiera. Tomando en cuenta que Jared Kushner posee una fortuna privada valorada en 1800 millones de dólares. Actualmente estará tomando un jugoso sueldo siendo el asesor de Trump. Esto no parece indicar que la Primera Hija consiga tener alguna necesidad económica en un futuro.

No obstante, la realidad de no poseer un salario por no hacer más nada que restarle más credibilidad al cargo que posee. ¿Asesora personal? ¿Es el presidente de la nación que más influencia tiene en el mundo el estar asesorado por su familia sin ningún tipo de formación política y que tampoco tenga un sueldo de trabajo por lo que hace? Si lo que buscaban era calmar todo tipo de acusación de nepotismo, eso no hizo más que corroborarlo.