Sensación de hinchazón después de comer, ¡Cuerpo sano, cuerpo lozano!

Sistema digestivo.

Sensación de hinchazón después de comer…

¿Te ha pasado que llevas una dieta alimenticia balanceada, pero por alguna extraña razón a veces te sientes como hinchada?

Probablemente no seas la única que haya sentido esta sensación en tu cuerpo; de hecho, este es un problema bastante común entre las personas, tanto mujeres como hombres.

Sin embargo, por lo general este es un síntoma que tiende a manifestarse en el sexo femenino; debido a que el metabolismo de estas es muy distinto al de los hombres.

Pero, lo importante en esta ocasión es conocer el por qué a este problema; es decir, ¿Debemos evitar hacer algo? o, ¿Deberíamos hacer algo que no estamos haciendo?

Las respuestas a estas interrogantes son la razón del presente texto; del cual te invitamos a que seas parte a continuación.

Sensación de hinchazón después de comer

Dolor estomacal.
  • Dormir es necesario y beneficioso en muchos aspectos; sin embargo, dormir acabados de comer es un problema que puede afectar de manera directa a nuestro proceso digestivo; es decir, que al hacer este tipo de siestas nuestro cuerpo no aprovecha los nutrientes de la misma manera que si estuviésemos despiertos y activos.
  • Por su parte, fumar es otro hábito que debemos evitar, y más aún después de comer; debido a que esto puede acarrear fuertes consecuencias a nivel pulmonar y cardiovascular.
  • Aunque parezca difícil de creer, la realidad es que comer frutas al haber terminado de comer no es tan beneficioso como se piensa.

Esto se debe a que este tipo de alimentos requieren de encimas diferentes para ser digeridas por el cuerpo.

Es decir, que los azucares que contienen estos, necesitan mucho más tiempo para ser absorbidos; por lo que se recomienda ingerirlos antes de alguna comida fuerte en el día.

  • Por último, bañarse acabados de comer siempre se ha recomendado evitarlo; pero, ¿por qué?.

Por más relajante que esto sea, puede provocar un fuerte debilitamiento en el sistema digestivo; lo cual puede generar dolores, inflamaciones y pesadez.

Para más artículos relacionados a este, ingresa en el siguiente link.