¿Se le paga mal a un ángel de Victoria’s Secret?

El ser un ángel de Victoria’s Secret no es para nada sencillo. Si bien es verdad que cada una de las modelos con más experiencia de la marca viven apareciendo en los rankings de las mejores pagadas (Gisele Bündchen sigue estando en el puesto número uno), la empresa de lencería, conocida como “la más sexy en el mundo”, tal parece que no todo es color rosa dentro de la marca.

La polémica salió a la luz debido a las ausencias de esta edición, entre esas estaba la modelo estadounidense Karlie Kloss. Los ángeles asimismo estarán desfilando en París sin ella, señalaba en Instagram, pero pese de lo especial que era la pasarela, diversos trabajos se han ido haciendo prioritarios. Desde el momento en que se colgó las alas, Kloss ha ido anexando a su campaña una tras otras, desde el contrato que tuvo con adidas a L’Oréal Paris.

Asimismo, está la holandesa Doutzen Kroes quien dejó sus alas después de 10 años de vínculo con la marca, debido a “una oportunidad laboral incompatible con el compromiso de Victoria’s Secret”, así lo señaló la prensa.

Así como lo señaló Ed Razek (quien es director de marketing de Victoria’s Secret) Doutzen consiguió “una generosa oportunidad en Europa lo que le habría dado inconvenientes en su relación y obligaciones con Victoria’s Secret. Por lo que, a solicitud de las agencias, se ha liberado del contrato. No hubo problema alguno”.

De esa forma la marca más popular en lencería tiene por regla “no conversar de los contratos con los modelos”, sin embargo, los profesionales del área han estudiado las condiciones en las que vive y trabaja un ángel: asimismo, del gran desfile, las modelos tienen que participar en las inauguraciones, promociones y campañas de todo tipo en cualquier instante del año, así como en cualquier parte del mundo.

Lindsay Ellingson también dejó la firma luego del show de diciembre, y se especula que las siguientes en tener sus alas sean Alessandra Ambrosio y Adriana Lima. Personajes que llevaron el famoso Fantasy Bra en el último show teniendo 33 años y llevando 15 en el hogar; las dos tienen dos hijos y, mientras que Ambrosio afirma que lograría estar lista dentro de poco para abandonar la firma, Lima señalo a Vogue UK “No deseo retirarme jamás, haré esto mientras mi cuerpo siga aguantando”.

Terminamos por anexar que la totalidad de las modelos que se ven en el desfile son estimadas como ángeles. Es un privilegio el llevar las alas el cual lo tienen cerca de una decena de modelos, usualmente las más populares.