Resequedad extrema en la piel, ¡Receta casera para hidratar!

Resequedad en la piel.

La resequedad extrema en la piel es un problema muy común; el mismo aun cuando no sea grave, puede llegar a ser muy molesto por lo que se debe tratar; la resequedad puede ser causada por muchos factores, principalmente alimenticios; sin embargo, si deseas conocer más detalles sobre este problema, continúa con la lectura.

Resequedad extrema en la piel

Resequedad extrema.

La piel es una especie de escudo protector del cuerpo, por esto debe mantenerse cuidada; de lo contrario, difícilmente cumplirá sus funciones, más aun si está expuesta a agentes masivos como por ejemplo el sol; pero, ¿De qué manera puede tratarse la dermis cuando se encuentra reseca?.

El primer y más eficaz remedio para la resequedad liviana o extrema es la alimentación; los especialistas recomiendan una dieta equilibrada, la misma debe contener frutas y verduras; de la misma manera, el agua es otro factor que puede ayudar a combatir este tipo de problemas y a prevenirlos.

Por su parte, lavar la cara con leche es muy beneficioso, ya que ayuda a suavizar la misma; para esto, la manera adecuada será dejar reposar este ingrediente por 20 minutos; esto puede hacerse en cualquier parte del cuerpo, sin embargo, es un hábito que suele hacerse con el rostro.

Debes saber que la resequedad en la piel son células muertas que deben ser removidas; la mejor manera para esto es exfoliar la piel, lo cual puedes hacer con productos especiales existentes en el mercado, o por medio de ingredientes naturales mediante recetas fáciles de elaborar.

Por lo general suelen usarse exfoliantes a bases de azúcar o café; solo se debe mezclar con miel o aceite y aplicar en el rostro con masajes suaves; recuerda que la manera correcta es con movimientos circulares; una vez hayas terminado, deja actuar por 15 minutos y remueve con agua tibia.

Para ver más artículos relacionados a este, ingresa en el siguiente link.