Reality Shows, ¿buenos o malos?

Reality Shows
Reality Shows

Estos Reality Shows, son episodios televisivos que se graban cotidianamente durante la vida de una persona; no son personajes, son personas reales viviendo situaciones reales; a al menos es lo que se intenta transmitir a la audiencia que sigue este tipo de programas, en oportunidades son concursos con la intención de que alguien gane un premio.

Este tipo de programas tiene su origen en Estados Unidos; su presentación inicial era con formato de humor con cámaras escondidas, posteriormente concursos de belleza, y con la creciente demanda se propuso uno cuya cámara siguiera semanalmente la vida de una familia “An America Family”.

Reality Shows de la actualidad

Actualmente estos Reality son producidos a nivel mundial; abarcando temas como supervivencia, encierros, academias de arte, relaciones sentimentales, estrategia, entre otros.

Reality Shows
Reality Shows, con alta audiencia

Algunas personas son fanáticas de este tipo de programas; porque según estudios, estos realitys muestran un retrato de lo que son, la manera en que personas “comunes” viven, sienten y se relacionan cotidianamente; causando un efecto denominado espejo, por esta razón en ocasiones las personas se sienten identificadas.

Por otro lado; en la actualidad el público tiene el poder de influir en el curso de estos shows con sus votos y llamadas telefónicas; apoyando o censurando participantes, haciéndose aun más estrecha la relación entre el programa y la audiencia.

Es interesante que estos personajes no son creados por la televisión; se supone que la manipulación no existe; por ello las personas se creen que ciertos comportamientos y actitudes son reales.

Formadores de Valores o son simple entretenimiento

Existen distintos puntos de vista; es inevitable aceptar que todos hacemos parte de un mundo donde este tipo de programa ocupan un lugar importante; el consumismo, el ocio, la curiosidad de ver como viven unos completos desconocidos encerrados en una casa, o si Kim Kardashian pelea con sus hermanas.

Reality Shows
Reality Shows, concursos

Si bien es cierto que algunos de estos programas; sobre todo los de concursos, han salido bien librados de las criticas de la sociedad, ya que han brindado oportunidades a jóvenes talentosos; no se puede negar que otros reality han desmesurado los valores y la moralidad de la sociedad actual; este tipo de programas que no dejan nada a la imaginación, haciendo un negocio el morbo; son los que han puesto en una balanza si realmente son una buena o mala influencia en la sociedad. Queda a criterio de cada uno valorar estos reality shows.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.