Mosca con estos químicos que podrías hallar en tus cremas

Sabías que al momento en que vayas a comprar algunas cremas corporales y demás elementos para la belleza, deberás siempre estar atenta a los elementos que contienen. Te preguntaras ¿pero porque? El hecho es que muchas de estas contienen químicos que pueden ser dañinas con el tiempo para tu piel. Y en este post te hablaremos de cuales tienes que estar muy pendiente.

En realidad la mayoría de las mujeres al comprar una crema corporal, de lo que están muy pendientes es de la fragancia que esta tenga. Pero nos olvidamos de ver de lo que esta está preparada, y es un error común que se comete.

También podrías leer: Katy Perry retira del mercado zapatos que incentiva racismo

Eso no estaría del todo mal si no fuese porque varios de esos químicos que se pueden hallar en esos productos son nocivos y poco naturales para cada persona. Se piensa que es significativo el tener claro de cada químico perjudicial para que puedan tomar una decisión idónea y más pensada.

Con esto no estamos garantizando que cada compra se haga de forma más sencilla. Debido a que la generalidad de las enormes marcas utiliza esos productos. Pero por lo menos, estarán al tanto en cuanto a lo que están comprando y utilizando.

Existen una gran cantidad de productos químicos que son absorbidos por la piel y que se pueden encontrar en cremas corporales

Tales como el Hidroxianisol butilado o BHA.                    

En sí, el BHA es uno de los químicos más perjudiciales que pueden hallar. Ya sea en las cremas corporales como en las comidas. Su ocupación es poder hacer un balance y conservar. Por lo que el manejo se ha ido propagando en una extensa gama de productos. Pasando por medio de labiales hasta varios tratamientos médicos.

Pero, ¿Cuál es el inconveniente entonces? El BHA logra perjudicar el sistema endocrino. Es por ello que varios profesionales lo aprecian como un factible causante de cáncer.

Todavía existen estudios sobre el procedimiento para poder saber si esa sospecha es verdadera o no. Sin embargo, sanidad.es recomienda liminar su monopolización.

También tenemos la Hidantoína DMDM.

El otro químico perjudicial que se puede hallar en cualquier crema para el cuerpo es un formaldehído que trabaja como conservante. O sea, auxilia a que cada producto que lo posea dure más. Los productos que poseen este químico son variados, desde champús hasta las lociones corporales, las máscaras para pestañas, entre otras cosas.

El inconveniente de este químico es que lograría originar una irritación en los ojos y también en la piel.

También podrías leer:

¿Conocías los muchos usos del aceite de coco?