Princesa Mette-Marit de Noruega sufre de una molesta enfermedad

Princesa Mette-Marit de Noruega

La princesa Mette-Marit de Noruega sufre de una molesta enfermedad; así lo ha confirmado la Casa Real Noruega.

Como es sabido estaba previsto de que esta semana la princesa viajara con su esposo el príncipe Haakon de Noruega; su destino, Tromso, una ciudad ubicada en el Círculo Polar Ártico. Pero surgió un imprevisto que obligó a la pareja a cancelar el viaje; por lo que el príncipe Haakon le tocó viajar sin la compañía de la princesa. La razón fue que Mette-Marit presentó un problema de salud.

La enfermedad de la Princesa Mette-Marit de Noruega

Motivado a ese inconveniente del viaje a Tromso, el Palacio emitió un comunicado. En él se aseguraba que la princesa sufría de un síndrome llamado “Síndrome de los cristales”; que se origina por una calcificación en el oído interno. En este sentido, el comunicado concluía de la siguiente manera:

No podemos decir nada más. La princesa tiene que cancelar la fiesta en Tromso”.

La enfermedad que padece la princesa no es grave; sin embargo, es muy molesta porque genera mareos y vértigos. Es una enfermedad que en España también se le conoce como “vértigo posicional paroxístico benigno”. Se presenta con más frecuencias en las féminas que en los hombres.

Luego de algunas horas de que el Palacio emitiera el comunicado; la Casa Real daba la información que Mette-Marit estaba recibiendo el tratamiento médico adecuado para la enfermedad. Al parecer ya se está mejorando muy rápido; porque desde el Palacio se aprovechó de informar que la princesa retomará su agenda oficial el mismo domingo.

Por otro lado; recordemos que la semana pasada ingresó al hospital de Oslo por una infección el rey Harald de Noruega, de 80 años. Al igual que su nuera, el octogenario se fue recuperando de manera satisfactoria; luego de tres días le dieron el alta hospitalaria.

Si te gustó este artículo te invito a que lo compartas en tus redes favoritas!


Compartir