Pérdida de cabello en mujeres: cómo combatir la alopecia

pérdida de cabello en mujeres
Ver crecer el pelo y que luego se caiga es un proceso natural.No obstante, la pérdida de cabello en mujeres es mucho más peligrosa.

Durante la vida de las personas, ver crecer el pelo y que luego se caiga es un proceso natural. Sobre la cabeza crecen hasta de 100 mil metros de cabello durante la vida. De ellos, de 50-100 pelos caen por día, y esto se considera normal. No obstante, la pérdida de cabello en mujeres es mucho más peligrosa.

Durante el embarazo, los cambios estacionales hacen que el cabello de la mujer se caiga mucho más rápido. Hay varios ciclos que viven los folículos pilosos: crecimiento, el crecimiento continuo, fase de reposo y la fase de un nuevo ciclo. Cada 2-4 años, estas fases se repiten y continúan durante toda la vida. La pérdida de cabello se produce cuando el folículo se detiene cuando pasa a fase de reposo y la sustitución de nuevo cabello no se produce.

Si ambos están rotos, comienza el cese de los ciclos del folículo y surge la alopecia y la calvicie. Por lo tanto, es muy importante la prevención de la alopecia y la pérdida de cabello en las mujeres para la conservación de los peinados y el bienestar.

Estas son las causas de la pérdida de cabello en mujeres

Las causas de la pérdida de cabello en mujeres.se pueden dividir en grupos: la influencia de los factores hereditarios, el efecto de.la enfermedad corporal interna y el efecto del factor externo. La enfermedad de los cuerpos internos se podría considerar como un grupo de diversas enfermedades que tienen.una forma crónica: la diabetes, el mal funcionamiento de la glándula.tiroides, la alteración de los órganos digestivos, etc., el embarazo, la menopausia y el.parto también afectan insatisfactoriamente el cabello.

Las causas externas incluyen el estrés, la mala alimentación, las temperaturas.extremas, el uso de medicamentos, la quimioterapia, el uso.de drogas por la mala calidad de pelo, peinados y desventajas en el cuidado del cabello.

Los trastornos hormonales graves también pueden influir en la pérdida de cabello en mujeres, la dermatitis seborreica, el consumo de antibióticos, antidepresivos, antipsicóticos, trastornos de la alimentación y el estrés diario pueden causar alopecia difusa. En esta enfermedad, el cabello se cae de manera uniforme y en mayor número. Para evitar todo este tipo de efectos negativos recuerde que debe consultar a un médico tricólogo.