Película COCO, nominada a los premios OSCAR

Película Coco
Película Coco

La película Coco mostró originalidad en el argumento, sus cariñosos protagonistas, su acento mexicano, y sobre todo la música. Este filme ha conquistado al mundo y era de esperarse.

Esta película de animación de Pixar ha conseguido dos nominaciones a los premios Oscar. Como mejor largometraje de animación y mejor canción (Remember me).

Película Coco
Película Coco, nominada al Oscar

Coco, basada en la tradición mexicana de “Día de Muertos”, no es solo un filme dirigido para niños. Cualquier adulto lo disfrutará del mismo modo o incluso más, ya que el argumento en ocasiones es complicado para los niños.

Anuncian a la película Coco como nominada

La Academia anunció la lista de los nominados para la edición noventa de los premios Oscar. Donde podemos conseguir a Coco, y ya está dando mucho de qué hablar.

El tema de la canción esta interpretado por el estadounidense Miguel y la mexicana Natalia Lafourcade. En la versión bilingüe, Miguel canta en inglés, mientras que su compañera hace lo propio con algunos versos en español. La versión en idioma hispano fue interpretada por Gael García Bernal.

La canción “Remember Me” fue arreglada por los esposos Robert López y Kristen Anderson-López, quienes también crearon la famosa canción “Let it Go” de Frozen, película ganadora de un Oscar en 2014.

“Remember Me” suena en dos ocasiones en “Coco”, una como una canción de cuna y la otra como corrido mexicano.

Película Coco
Película Coco, Día de los muertos

“Coco” contenderá en la categoría a Mejor película animada con cintas como “Olé”, “Un jefe en pañales”, “The Breadwinner” y “Loving Vincent”.

Como se sabe, la cinta de Pixar fue una de las más taquilleras de 2017. Asimismo, fue la más vista en la historia de México.

“Coco” se muestra en la carrera de los Oscar con grandes posibilidades ya que, a su éxito comercial y de crítica en todo el mundo, se puede añadir que en los Globos de Oro se alzó con el galardón a la mejor cinta de animación.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.