Momentos históricos de los Premio Oscar

Momentos históricos, Wald Disney y sus siete estatuillas
Momentos históricos, Wald Disney y sus siete estatuillas

Existen momentos históricos en los Premio Oscar, podemos recordar algunos de ellos en Hollywood. Es el evento más significativo del cine y se efectuará este domingo 4 de marzo en el teatro Dolby de Los Ángeles.

Los premios Oscar cumplen noventa años y en todo este tiempo, cada edición ha sido fuente de anécdotas. Algunos hechos raros, situaciones emocionantes y momentos vergonzosos que han marcado la historia del certamen más importante de Hollywood.

Sucesos como el hombre desnudo que corría detrás del presentador David Niven. O equivocaciones, como la mención del galardón a mejor película para “La La Land” cuando realmente le correspondía a “Moonlight”, son unas muestras.

Los Oscar se concedieron por primera vez el dieciséis de mayo de mil novecientos veintinueve en una ceremonia realizada en el Hotel Roosevelt de Los Ángeles. Los premios se habían informado tres meses antes y fueron doscientas setenta personas en total las que asistieron en aquella ocasión.

Había doce categorías, actualmente son veinticuatro. Y de aquel pequeño grupo de asistentes, se ha crecido hasta alcanzar a tres mil trescientas personas. Que es la capacidad del Teatro Dolby de Los Ángeles, donde la ceremonia es televisada a todo el mundo.

En nueve décadas de los Premios de la Academia, es arduo hacer un conteo conciso sobre los momentos más recordados de los Oscar. Sin embargo, se pueden mencionar a aquellos que modificaron su historia.

Momentos históricos como:

7 Oscar miniaturas para Walt Disney (1939)

El productor recibió un premio especial por Blanca Nieves y los Siete Enanos. Fue presentado por Shirley Temple y este constó en una estatuilla tamaño original y otras siete más pequeñas.

Charles Chaplin y su Oscar Honorifico (1972)

El actor llevaba dos décadas de autoexilio, ya que se le imputaba de comunista. Y cuando retornó ante el ojo público, lo hizo llevándose todos los aplausos de la multitud y telespectadores.

Leonardo Dicaprio consigue su primer Oscar (2016)

El perpetuo nominado a los premios de la Academia de Cine despedazó la mala racha. Gracias a su papel protagónico en “El Renacido”, del mexicano Alejandro González Iñárritu. Leonardo DiCaprio ganó el premio Oscar 2016 a mejor actor.

Error en los Oscar (2017)

La Octogésima novena edición de los Óscar concluyó con un final absurdo al anunciar Faye Dunaway y Warren Beatty, por error, que “La La Land” había ganado el Óscar a la mejor película, cuando en realidad la triunfadora era “Moonlight”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.