Manchas en las axilas… Tips para lograr su blanqueamiento

Manchas en las axilas
Manchas en las axilas

Muchas mujeres han descubierto, con desagrado, que sus axilas se están oscureciendo.

Existen varios factores que inciden en esta desagradable situación. Predisposición genética es uno de los factores más comunes. Según varios estudios, si los padres tienen las axilas oscuras los hijos tienen grandes posibilidades que también sufran de este mal.

Esto se debe a una hiperpigmentación o manchas en la piel, cuya solución sería usar las mismas cremas que se emplean para las manchas en el rostro. Otro factor es la acumulación de células muertas, ya que también incrementa su aparición.

Otros factores que inciden en la aparición de manchas en las axilas.

Algunos desodorantes. El perfume y el alcohol contenido en ciertos desodorantes logran inducir en las manchas al contacto con la luz solar.

Depilación.  Las cremas para depilarse poseen productos químicos que conseguirían causar manchas en algunas personas. Es mejor eliminar el vello con cera o el azúcar.

Recetas naturales para aclarar las axilas oscuras

Emplear crema corporal para mantener la piel humectada lo que ayudará a evitar que se manche por efecto de la luz solar.

Utilizar un desodorante que no tenga alcohol ni fragancia preferiblemente natural.

Usar el estropajo todos los días (preferiblemente natural), aplicar cremas después de bañarte (sin fragancia).

Si las axilas se han manchado actualmente se puede exfoliar con una mezcla de una cuchara de bicarbonato, dos gotas de li­món y agua oxigenada y aplicar esta preparación por veinte minutos en el área afectada.  Así mismo, puedes exfoliarte con un poquito de azúcar con miel la cual se aplica en las áreas marcadas y luego se enjuaga.

Recomendación

Si además de las manchas, se tiene la piel irritada o duele, ésta situación puede deberse a alguna reacción alérgica a algún producto o una infección bacterial. En este caso, se debe consultar a un medico.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.