Leonardo Dicaprio, entrego el Premio Oscar a las autoridades.

Leonardo Dicaprio, entrego el Premio Oscar que recibió en los Oscar como un premio que “Red Granite Pictures” le obsequio por el fallecido Marlon Brandon. Ciertamente el actor se vio obligado a devolver el premio al Gobierno de los Estados Unidos por una investigación.
La investigación se esta llevando a cabo por una desviación de fondos procedentes en Malasia. El actor se encuentra obligado a entregar dos obras de arte de Picasso y Basquiat. Estas obras son valoradas entre tres y nueve millones de dolares.
Leonardo Dicaprio, entrego el Premio Oscar que recibió en los Oscar como un premio que "Red Granite Pictures"
“Diane Arbus”, era una fotógrafa estadounidense que aprendió de la fotografía a través de su familia.

El actor, ademas de que entrego el Premio Oscar, también entrego una fotografía de “Diane Arbus”, era una fotógrafa estadounidense que aprendió de la fotografía a través de su familia.

A pesar de que no existe ninguna acusación en contra del actor, la fundación medioambiental del interprete estadounidense habría recibido numerosas donaciones del magnate Malasio Jhon Low.
Leonardo, “la devolución de estos objetos, que fueron recibidos y aceptados por el, con el propósito de incluirlos en la subasta anual de la caridad para su fundación”, afirmo un portavoz del actor.
El representante de  Dicaprio, confirmo que el ha colaborado con la investigación y ha devuelto los objetos puestos en duda.
El portavoz dijo que lo hizo antes de que fuera interpuesta una nueva demanda en Los Ángeles.
La acción legal busca confiscar medio millón de dolares en activos adquiridos con dinero desviado del fondo estatal.
Entre algunas propiedades, se encuentran:
  • un yate de lujo valorado en 261 millones de dolares comprados poor el empresario malasio Jho Low
  • cuadros de Pablo Picasso
  • Jean-Michel Basquiat
  • regalías de dos películas de Red Granite co-fundada por el hijastro del primer ministro de Malasia, Riza Aziz.
Estos fueron adquiridos como parte de una supuesta operación internacional para blanquear millones de dolares desviados en Malasia. Un fondo publico creado en 2009 para modernizar el país asiático.